Oktoberfest: La auténtica fiesta de la Cerveza en El Artista

El oktoberfest se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad bávara de Múnich desde 1810. Es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo con unas visitas anuales medias superiores a los 6 millones de visitantes. Como Múnich no queda a la vuelta de la esquina y con la crisis volando sobre nuestras cabezas es difícil viajar hasta la ciudad alemana, el Oktoberfest llega a nuestra provincia, por primera vez. El Salón ‘El Artista’ de Montemayor, lugar emprendedor donde los haya, ha tomado esta iniciativa.

Un poco de historia

La primera Oktoberfest se celebró del 12 de octubre al 17 de octubre de 1810 para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. La celebración fue la realización de una carrera de caballos en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa). Tras el éxito de esta celebración se decidió repetir cada año elfestival, pero su comienzo se adelantó a septiembre para aprovechar la climatología más benigna de este mes. La Oktoberfest finaliza el primer domingo de octubre.En 1887, cuando el Theresienwiese (Prado de Teresa) todavía no formaba parte de la ciudad, hoy queda en las inmediaciones del centro de Múnich, cerca de la Estación Central, se reunieron allí por primera vez los Wirte (propietarios de las cervecerías) y los feriantes para inaugurar la fiesta. Desde entonces, la llegada de los Wiesnwirte se considera la apertura oficial de la Oktoberfest.En el año 1910 se celebró el centenario de la Oktoberfest y se sirvieron 12.000 hectolitros de cerveza. En la carpa de Bräurosl se tenía lugar para 12.000 invitados.

El oktoberfest en ‘El Artista’
En Múnich tiene una duración de unos 15 días, pero aquí nos tendremos que conformar con un sólo día, el 8 de octubre, así que hay que aprovecharlo. Podrás degustar hasta cinco variedades de cerveza, acompañadas siempre de la buena mesa de El Artista, lugar famoso por su rico y abundante buffet libre de los domingos.Para amenizar la fiesta cuentan con David Ballesteros, Dj de SOL FM y el Dj Paco Cassani, de Baena.

Al grito de ‘O ‘zapft is’, sobre las 14h. quedará inaugurada y hasta bien entrada la madrugada en el Salón ‘El Artista’ pensarás que andas por tierras alemanas. No faltarán los espectáculos bávaros, los desfiles de trajes tradicionales ylos cantos bailando con la ‘rubia’ más sabrosa.A partir de las 23h. DJ Bicho y Dj Navarro pincharán temas de rap, hip hop y Aren Beat, acompañados por los MC´s Pilson, Rym, Beatboxers y Rhymes y además Gogo´s Girls. Miles de regalos y sorpresas Y como en toda celebración no faltarán los regalos. Se sortearán 1 viaje para dos personas, 2 visitas guiadas a una fábrica de cerveza (incluido transporte y comida), 4 noches de arthotel + buffet con espectáculo, 11 invitaciones para el Cuento de Navidad, 25 entradas individuales para el buffet de ‘El Artista’ de los domingos y 50 entradas para la próxima fiesta de Halloween en el Salón.

Y lo mejor de todo el precio, 10 euros que incluyen 5 cervezas diferentes, regalo y comida. Así que no lo dudes y disfruta en Montemayor, a tan sólo 20 minutos de la capital cordobesa, de la fiesta alemana por excelencia, el Oktoberfest. Pero recuerda, si bebes no conduzcas y quédate a dormir en sus magníficas instalaciones de hotelería, al módico precio de 20 euros por persona.

Un lugar diferente
Además, ‘El Artista’ te ofrece cenas y medievales y buffet medieval libre todos los domingos. Y si vas y te encanta el salón puedes pensar en casarte allí. Puedes celebrar tu boda al estilo tradicional o dejarte embrujar por el encanto de la Edad Media y hacer una boda medieval con halcones que sobrevuelan el techo o saltimbanquis que hacen infinidad de piruetas, o si buscas glamour y elegancia lo tuyo es una boda barroca con sus juglares, bufones reales y mosqueteros.


Más información y reservas

Salón de celebraciones ‘Juan El Artista’
Ctra. Córdoba-Málaga, Km. 35.Montemayor
Tel. 957 384 236
Web. www.juanelartista.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *