Córdoba, tablero de juegos

Juegos de mesa gigantes en la calle. La mañana del Domingo 2 de Octubre, el suelo del centro de nuestra ciudad se convertirá en un gran tablero de juegos de mesa.

 

Los juegos de mesa están viviendo en estos años un resurgimiento con la publicación de muchos nuevos juegos y una creciente afición, con gran expresión en Córdoba. Como otras formas de ocio o de creación artística, los modernos juegos de mesa merecen también un reconocimiento social y cultural.

Los juegos de mesa salen a la calle en la Plaza de Las Tendillas, el Domingo 2 de Octubre de 2011, de 11:00 a 14:30. Es Córdoba, tablero de juegos.

En Córdoba, tablero de juegos, evento organizado por la asociación cultural cordobesa Jugamos Tod@s, la Casa de la Juventud y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, y FIdJ Córdoba, se podrá disfrutar de diversas versiones gigantes de juegos de mesa modernos, entre los cuales se encontrarán:

Los Colonos de Catán, de Klaus Teuber – colonizar la isla de Catán es la mayor aventura.

Córdoba, de Reiner Knizia – un juego para dos personas en el que se pueden reconocer lugares y personajes de la época andalusí de Córdoba.

TransEuropa, de Franz Benno-Delongue – un juego de vías y trenes recorriendo Europa.

Pingüinos & CIA, de Alvydas Jakeliunas & Günter Cornet – ¿qué equipo de pinüinos conseguirá cazar más pescados?

Kingdoms, de Reiner Knizia – el reto de la dominación y el control de un reino fantástico medieval.

Juegos de madera.

¡Y muchos otros!

Las personas asistentes podrán participar de forma activa manejando piezas gigantes dentro del tablero o incluso, siendo las propias piezas del juego. No es necesario conocer los juegos para participar, los monitores de la asociación Jugamos Tod@s se encargarán de explicar y ayudar a conocer y disfrutar de los juegos.

Es una actividad abierta al público, en la que no hace falta inscripción alguna y solamente ganas de jugar y divertirse, y está dirigida a todo tipo de público, adultos y jóvenes (En algunos juegos podrán participar niños y niñas pero siempre acompañados de sus progenitores). ¡Todo el mundo juega!

“Córdoba, tablero de juegos” es además preámbulo del 6º FESTIVAL INTERNACIONAL DE JUEGOS CÓRDOBA 2011, que se celebrará en nuestra ciudad los días 7, 8 y 9 de Octubre

(www.festivaldejuegoscordoba.es).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *