Villanueva de Córdoba celebra el 8 de octubre el XI Día del Jamón

El Pabellón Polideportivo acogerá, en la edición 2011, el XI Día del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches, en el que 20 empresas y entidades de la comarca mostrarán en sus stand la calidad de sus productos. Del 3 al 8 de este mes se realizarán numerosas actividades complementarias como exposiciones, catas dirigidas o concursos como el Concurso Comarcal Mejor Cortador o el Concurso nacional de “Mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches”.

El Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches es el producto estrella de esta comarca cordobesa que ha conseguido convertirlo además, en uno de los sectores estratégicos de la provincia de Córdoba. Uno de los eventos más importantes que se realizan durante el año para promocionarlo es sin duda el Día del Jamón, que este año se celebrará el 8 de octubre y que vendrá acompañado, como cada edición, por un amplio programa de actividades durante toda la semana.

Este año participan en el XI Día del Jamón un total de 20 empresas, que colocarán su stand correspondiente en el Pabellón Polideportivo Municipal.  Cada una de ellas contará con un cortador de jamón profesional, por lo que el jamón que se sirva a los visitantes estará recién cortado. El recinto contará con dos zonas: una zona de exposición y otra zona de  degustación y venta. En cuanto a las actividades paralelas que se han programado destacan entre otras, las Jornadas Técnicas (D.O.P. Los Pedroches) que se celebrarán en el  Teatro Municipal, las catas dirigidas, y el Concurso al mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches o el XI Concurso “Mejor Cortador de Jamón”.

Una cita inaludible y una ocasión única para degustar el exquisito Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches y de conocer esta comarca cordobesa.

Programa de actividades

Martes, 4 de Octubre
Del 4 al 8 de Octubre
De 10 a 11.30h. y 12 a 14h.
Exposición “Descubre los Pedroches”
Salón de Usos Múltiples (SUM) IES La Jara

Jueves 6 de Octubre
A las 09.00h – Jornadas Técnicas (D.O.P. Los Pedroches). Teatro Municipal
A las 20.30h – I “Concurso Comarcal Mejor Cortador”. Pabellón Polideportivo Municipal

Viernes 7 de Octubre
10.30 y 11.30h – Actividad Promocional de Jamón Ibérico de Bellota con Colegios e IES La Jara de la Localidad. Plaza de España
A las 12h – Cata Dirigida organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba y Cooperativa Agrícola Ganadera San Miguel. Refugio
A las 19h – Programa “Ser Viajeros”. Teatro Municipal
A las 20h – XI Concurso “Mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches”. Teatro Municipal

Sábado 8 de Octubre
A las 11h – Inauguración del XI Día de Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches. Pabellón Polideportivo Municipal
A las 11.30h. – XI Concurso “Mejor Cortador de Jamón”. Pabellón Polideportivo Municipal
A las 12h. – Apertura de carpas para degustación de Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches
A las 14.30h – Entrega de Premios
A las 18h – Cierre de Stands

Actividades
Feria y Expositores
Organizadores y Patrocinadores
Concursos
Alojamientos y Restaurantes
Villanueva de Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *