Benedikt Király, arte a golpe de ratón

Written by admin. Publicado en Exposiciones-Granada, TIPO DE EVENTO

Tagged:

Published on octubre 04, 2011 with No hay comentarios

El artista húngaro presenta unos trabajos, realizados a mano y con ordenador. La muestra se podrá ver hasta el 30 de noviembre en Espacio Arte.

Benedikt Király tiene una innovadora forma de componer sus cuadros. Los rediseña y trabaja con ordenador, de forma que puede crear capas ilimitadas de color. Él mismo supervisa la impresión de la obra, que sale en ediciones limitadas. El artista húngaro, de gran recorrido internacional pero poco conocido en España, presenta sus últimos trabajos

Se trata de obras de mediano formato de carácter figurativo, con un fuerte protagonismo del color, e inspirado en personajes del entorno –sobre todo mujeres- y en la vida cotidiana de África.
Trayectoria

Király (Budapest, 1948) demostró sensibilidad artística desde pequeño, aunque el trabajo pospuso su dedicación a pleno. Cuando aún no tenía 10 años, se trasladó con sus padres a Suiza. Estudió en la Escuela de Arte Kunstgewerbe Schule de Zürich y se convirtió en diseñador y director de arte.

Con 20 años se trasladó a Estocolmo, donde participó en una exposición colectiva que recibió muy buenas críticas. Allí empezó a compaginar sus trabajos con el arte.

Durante todos estos años ha consolidado un estilo propio, que él enmarca dentro del cubismo y el  impresionismo. Su lema preferido es “si no tienes nada que aportar, no lo hagas”.

Vanguardia
Esta muestra es la segunda de Espacio Arte tras ‘Trazos del Sur’, exposición que reunió obra de seis jóvenes creadores de Granada: Jesús Fernández, Isabel  Ferrero Blanco, Luis María Álvarez de Cienfuegos Montes, Remedios Salas Trujillos,  Roberto Hita y Paco Gris. A todos les unía su apuesta por la abstracción y el arte figurativo, así como la influencia de la geometría y lo orgánico.

La sala apostará por creaciones vanguardistas, ya sean pintura, escultura, instalaciones, fotografía o videoarte.

‘Király’
14 de octubre al 30 de noviembre
Lunes a viernes, de 11 a 14h. y de 18 a 21h.
Espacio Arte
Gran Vía, 36 – Bajo derecha
Tel.: 958 522 095
www.espacioartegranada.com

No hay comentarios

En este momento no hay comentarios para Benedikt Király, arte a golpe de ratón. Quizas quieras dejar un comentario en esta entrada?

Dejar un comentario