Vuelve la Noche más Freak

Written by admin. Publicado en Cine-Granada, DESTACADOS, Festivales-Granada, TIPO DE EVENTO

Tagged: , ,

Published on octubre 04, 2011 with No hay comentarios

Festival Internacional de Jóvenes Realizadores
La cita recupera la sección con los cortos más disparatados, una de las más concurridas en ediciones pasadas. Habrá nuevos apartados y la música cobrará especial protagonismo

El Festival Internacional de Jóvenes Realizadores (FIJR) se ha convertido en una de las grandes propuestas de la ciudad. Consolidado y apoyado por el público, su programación siempre ha garantizado calidad y variedad.
La versión 2011 del encuentro viene con novedades. La principal, el regreso de La Noche más Freak, apartado que reúne los cortometrajes más irreverentes y surrealistas del panorama internacional. En las ediciones que estuvo presente, La Noche más Freak agotó las localidades.  Su vuelta es una buena noticia.
Otra noticia refrescante la protagoniza la música. En una carpa ubicada en la Plaza del Humilladero tocarán Chico Ocaña, Plastic Frostick Machine, Matilda, Rock Paladio, Ortofálico Chisme, Bang, Los Marañones, Los Pilotos y Dr. Swing. Todos gratis excepto Chico Ocaña, cuya entrada sale 10 €. Habrá Dj, muestras de videoclip y presentación de libros.


Sección competitiva
Este año, además, habrá varias categorías con premio: Ficción, Animación, Comedia española, Certamen Andaluza, Certamen Granadino y Sin Fin. Esta última resulta un homenaje al cineasta José Val del Omar y aúna trabajos de corte experimental y documental.
En la categoría más importante, Ficción, participan 36 cortos de Francia, EE UU, Australia, Holanda, Alemania, Rumanía, Estonia, Irlanda, Dinamarca, Bélgica, Cuba, Polonia, Israel, Argentina, Noruega, Italia y Paraguay.

Espacios
En total, el FIJR proyectará 170 obras audiovisuales en distintos espacios de la ciudad. Además de en el Teatro Isabel la Católica, el encuentro estará presente en el Palacio de los Condes de Gabia y en el Parque de las Ciencias.

Sesión inaugural
El FIJR arranca el sábado 22 de octubre a las 19 h en el Isabel la Católica, con la proyección de cortos ganadores y finalistas de los Oscar. En el mismo sitio, a las 21 h, tocará Los Pilotos, el nuevo proyecto de los integrantes de Los Planetas.

XVIII Festival Internacional de Jóvenes Realizadores
Del 22 al 29 de octubre
+ Más info, en  www.filmfest-granada.com.

No hay comentarios

En este momento no hay comentarios para Vuelve la Noche más Freak. Quizas quieras dejar un comentario en esta entrada?

Dejar un comentario