Los caminos de Miguel Rodríguez-Acosta

Written by admin. Publicado en Cine-Granada, Exposiciones-Granada, TIPO DE EVENTO

Tagged:

Published on octubre 04, 2011 with No hay comentarios

‘Miguel Rodríguez-Acosta. Arrayán y silencio’

Una exposición y un ciclo de conferencias recorren la trayectoria artística del pintor abstracto en el Centro de  Cultura Contemporánea

Quizá sea la calma y el sosiego que transmite su carmen la razón del título de la muestra. O tal vez el carácter apacible del artista. Lo cierto es que la exposición ‘‘Miguel Rodríguez-Acosta. Arrayán y silencio’ aparece como un merecido y esperado reconocimiento a la obra de este creador. Uno de los referentes de la abstracción española.

La muestra se desarrolla en dos espacios: el crucero del Hospital Real y la sala de exposiciones del Palacio de la Madraza, donde se exhiben respectivamente pinturas sobre lienzo y obras gráficas e ilustraciones. Se trata de un paseo por la producción de sus últimos 30 años.

Para hacer más completo el análisis, la exposición va acompañada de un ciclo de conferencias sobre su obra en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza. Las mismas comenzarán el 10 de noviembre con la entrevista de Ignacio Henares Cuéllar, catedrático de Historia del Arte y comisario de la muestra, al propio artista granadino. Y continuará con las intervenciones de Lola Jiménez-Blanco (17 de noviembre) y Víctor Nieto Alcaide (24 de noviembre).

La muestra se podrá ver desde el día 20 de octubre hasta el 14 de diciembre, de lunes a viernes de 11 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas.

Ensanches urbanísticos
Habrá más exposiciones. También resulta interesante la propuesta de ‘El efecto Cerdá. Ensanches mayores y menores’, que se podrá ver en la Corrala de Santiago desde el día 13 al 4 de noviembre (lunes a viernes de 11 a 14 y de 17.30 a 20.30).  En ella se analiza los cambios urbanísticos generados en Barcelona a partir de los ensanches diseñados por Cerdá. Una idea que pronto calaría en varias ciudades, como modo de lograr una densidad saludable.

El Carmen de la Victoria, en tanto, presenta la exposición ‘Grafías portorriqueñas’, abierta al público desde el 11 de octubre al 10 de noviembre (lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 h).

Cine y homenaje
En la programación del Centro también destacan los homenajes a dos grandes maestros de la música de cine: Bernard Herrman y Nino Rota. El primero se podrá disfrutar con el clásico de espías ‘Operación Cicerón’ (13/10), de Joseph L. Mankiewicz, y la considerada por muchos como su obra maestra, ‘Vértigo’ (14/10), dirigida por Alfred Hitchcock.

El compositor italiano Nino Rota, en tanto, estará presente en cuatro cintas de Fellini: ‘La strada’ (18/10), ‘Las noches de Cabiria’ (21//10), ‘Satiricón’ (25/10) y ‘El Casanova’ (28/10).

Todas las proyecciones serán en la Facultad de Ciencias, a las 21.30 h, gratis.

Sonidos de Israel
En su habitual programación, la Cátedra Manuel de Falla presenta a la formación de cámara israelí Meitar Ensemble, que interpretará obras de Yohanan Kendler, Gabriel Erkoreka, Philip Hurel, Ruben Serrousi y Fabián Panisello. Será el jueves 27, a las 20 h, en la Facultad de Medicina.

La Cátedra también acoge a Elisabet Gimeno (soprano) y Viviana Salisi (piano), que interpretarán piezas de Mozart y compositores contemporáneos (jueves 6, 20 h, Facultad de Medicina), así como aun encuentro de flamenco en la Facultad de Filosofía con cantaores y bailaores.

Ya en noviembre se podrá disfrutar del jazz fusión de Rubem Dantas & Granada Reunión Band en Ingeniería de la Edificación (jueves 3, 20 h).

No hay comentarios

En este momento no hay comentarios para Los caminos de Miguel Rodríguez-Acosta. Quizas quieras dejar un comentario en esta entrada?

Dejar un comentario