El 6º Festival Internacional de Juegos Córdoba se celebra del 7 al 9 de Octubre

Una de las mayores jornadas de juegos a nivel estatal que congrega a numerosos aficionados que se acercan durante estos tres días a conocer las últimas novedades en juegos.

El próximo fin de semana, la Diputación de Córdoba acoge una nueva edición del Festival Internacional de Juegos. Desde hace seis años, la asociación Jugamos Tod@s organiza este evento que ha adquirido carácter internacional y que cuenta con la participación de importantes empresas y representantes del sector. Una de las mayores jornadas de juegos a nivel estatal que congrega a numerosos aficionados que se acercan durante estos días a conocer las últimas novedades en juegos.

El 6º Festival Internacional de Juegos de Córdoba comenzará el viernes 7 a las 18h. y se clausura el domingo 9 de octubre a las 20h. Durante estos días un amplio programa de actividades se celebrarán en el Palacio de la Merced. En la Zona libre para jugar del Festival, monitores de la Asociación Jugamos Tod@s recomendarán a cada grupo de personas, según su número y edades, los juegos más convenientes, pudiendo explicar las reglas y facilitando el juego durante las partidas. Además, editoriales, tiendas y creadores de juegos pueden exponer y presentar sus juegos al público en sus stands, están previstos más de treinta.
El Festival estará estructurado en dos partes, por un lado se darán a conocer los nuevos juegos a todo el público, y por otra habrá una parte destinada a un público más especializado donde se realizarán importantes actividades entre las que destaca la presencia de Antoine Bauza, como autor invitado. Este joven francés es autor de juegos como ‘7 wonders’ que ha ganado importantes galardones internacionales. En Córdoba presentará las ediciones españolas de sus nuevos juegos. También visitarán la feria los autores Gil d’Orey y Stefan Stadler.
Las principales editoras de juegos estarán presentes en el Festival presentando y demostrando sus nuevos juegos al público. Más de once stands entre los que se encuentra la primera empresa cordobesa dedicada a la publicación de juegos de mesa, Ludonova, que presentará dos juegos nuevos ‘Fortuna’ y ‘Santiago de Cuba’.

Dentro del Festival hay otros apartados como:
El Espacio de creadores se dedicará a la creatividad de autores de juegos noveles que mostrarán sus prototipos al público, y a los editores presentes en el Festival en busca de la publicación comercial.

Córdoba Con Wargames pretende crear un espacio dedicado a todos los aficionados a los “wargames” que busca convocar con actividades variadas como campeonatos, partidas libres, demostraciones…. Diseñadores, productores, tiendas y aficionados pueden intercambiar experiencias y material.

También destaca la Ceremonia de Premios que se celebrará el sábado 8 de octubre, Premio JT@ 2011, el Premio Jugamos Tod@s al autor de juegos en España, El Premio Jugamos Tod@s a la mejor labor en Internet en pro de los juegos de mesa, o Premio JT@-net, Premio Trayectoria Lúdica 2011, que este año recae en la asociación solidaria Ayudar Jugando, Premio del Público: Juego del Festival 2011, otorgado al juego favorito del Festival Internacional de Juegos Córdoba y por último el IV Premio Internacional de fotografía Lúdica.

Torneos, juegos en grupo, mesas redondas, juegos gigantes y muchas otras actividades completan esta programación, una apuesta por el ocio alternativo para este fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *