Comienza Avantelón11, el Festival que muestra el nuevo teatro cordobés

La V Muestra de Teatro y Artes Escénicas de Córdoba apuesta un año más por el trabajo de los jóvenes creadores cordobeses. Se celebrará del 14 al 22 de octubre.

La programación de otoño del Teatro Avanti contará con una nueva edición de la Muestra de Teatro y Artes Escéncias de Córdoba, Avantelón 11, un festival que da a conocer el trabajo de los jóvenes creadores cordobeses. Este año serán cuatro las obras que se llevarán a escena del 14 al
22 de octubre.

Avantelón 11 comenzará el viernes 14 con ‘Freewoman’, la obra de la compañía cordobesa Atlantes Dance, un relato con una gran carga de compromiso social y que está dirigida a un público adulto. ‘Freewoman’ cuenta la historia de Estela, la hija de una mujer maltratada, que tras la muerte de su madre a manos de su padrastro, es obligada por éste a prostituirse. Una historia que nos muestra la violencia de género desde el sufrimiento y la superación personal, con un mensaje de esperanza. El espectáculo se desarrolla en seis actos bailados, entre los cuales, Estela nos narra la historia de su vida en primera persona.

Círculo teatro se presenta en Avantelón con dos propuestas diferentes: ‘Pedro y el Capitán’, dirigida a un público adulto, y ‘Dora, la hija del Sol’, una obra destinada al público familiar. ‘Pedro y el Capitán’, estará en el escenario de Avanti el sábado 15. La obra es un tenso y largo diálogo entre víctima y verdugo que se desarrolla en una sala de interrogatorios. Pedro es un hombre que usa su silencio casi como escudo y su negativa cas como arma, un hombre que prefiere la muerte a la traición. En esta versión, han mantenido el texto integro de Mario Benedetti, un texto escrito con acento argentino, un texto duro y directo que ahonda en el profundo pozo de la psicología del ser humano.

‘Dora, la hija del Sol’ cuenta la historia de una niña mulata que vive con su abuelo en la casa de una viuda que los humilla, y Charli y su Mala Sombra le hacen la vida mposible a la pequeña sólo por ser de otro país. Con esta obra tratan de concienciar obre la integración de las personas que vienen de otro lugar. Podrá verse el domingo 16 de octubre.

Regresa HelenaTurboTeatro
La compañía canaria Helena turbo comenzará en Córdoba la gira de ‘Romancero canario’ que le llevará por diferentes comunidades durante los próximos meses. Este montaje ha sido dirigido por la cordobesa Helena Romancero, un espectáculo teatral basado en Romances Canarios de transmisión oral. Sus tramas recorren todos los géneros dramáticos y bajo todas esas tramas late un claro sentido humano de la fatalidad, de la crueldad nunca exenta de ironía, de la delicadez y de la ambigüedad. Se representará los días 21 y 22 de octubre.

‘Freewoman’, Atlantes Dance
Viernes 14 de octubre, a las 21h.
‘Pedro y el Capitán’, Círculo Teatro
Sábado 15 de octubre, a las 18h.
‘Dora, la hija del Sol’, Círculo Teatro
Domingo 16 de octubre, a las 18h.
‘Romancero Canario’, Helena Turbo
Viernes 21y sábado 22 octubre, a las 21h.
Teatro Avanti
Reserva de entradas:
Lunes a jueves, de 17 a 21h. Viernes a domingo: de 10 a 14h. y de 17 a 21h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *