La Granada de Sorolla, en Madrid

Written by admin. Publicado en Exposiciones-Granada, TIPO DE EVENTO

Tagged: ,

Published on octubre 17, 2011 with No hay comentarios

Una muestra reúne 24 obras que el pintor dedicó a la ciudad

Desde su primera visita en 1902, Sorolla quedó deslumbrado por el paisaje y el patrimonio monumental de la ciudad y la provincia. La exposición ‘Granada en Sorolla’, del 4 de octubre al 22 de febrero, reúne 24 de los cuadros que el pintor realizó en la provincia durante sus cuatro estancias. Sierra Nevada, las vistas de la ciudad y los patios y torres de La Alhambra son algunos de los motivos que cautivaron al pintor.

Los paisajes que realizó en Granada fueron claves dentro de su producción. En ellos exploró el género del paisaje puro, sin figuras, desplegando todos los recursos adquiridos a lo largo de su carrera con una pincelada expresiva y certera.
La exposición incluye además un conjunto de dibujos que muestran cómo la asimilación del paisaje granadino fue más allá de su producción pictórica, ya que fue factor inspirador para diseñar una de sus obras más personales, el Segundo Jardín de la Casa Sorolla.
La exposición exhibirá, además, las cartas en las que Joaquín Sorolla (1863-1923) transmitió sus impresiones sobre Granada y dibujos en los que recogió algunos detalles que le parecieron interesantes para la creación del jardín.

‘Granada en Sorolla’
Del 4 de octubre al 22 de febrero
Museo Sorolla
General Martínez Campos, 37
Madrid

No hay comentarios

En este momento no hay comentarios para La Granada de Sorolla, en Madrid. Quizas quieras dejar un comentario en esta entrada?

Dejar un comentario