Córdoba acogerá el único congreso sobre Góngora celebrado en España

Written by admin. Publicado en DESTACADOS

Published on octubre 17, 2011 with No hay comentarios

Del 14 al 19 de noviembre se celebrará este congreso internacional bajo el título ‘El universo de Góngora: orígenes, textos y representaciones’ como reconocimiento a esta figura universal en el 450 aniversario del nacimiento de Góngora.

Córdoba acogerá del 14 al 19 de noviembre el Congreso Internacional “El universo de Góngora: orígenes, textos y representaciones”, un seminario en el que se analizarán e interpretarán las grandes obras de este poeta del Siglo de Oro y se examinarán sus proyecciones en la poesía posterior y en otros discursos artísticos, con motivo del 450 aniversario del nacimiento de Góngora.

El programa del congreso contempla un gran número de conferencias de reconocidos investigadores y expertos procedentes de distintos países como Argentina, Méjico, Estados Unidos, Italia, Francia y España, así como tres mesas redondas y una serie de actividades complementarias.

La conferencia inaugural, que tendrá lugar el 14 de noviembre, correrá a cargo de Pablo García Baena bajo el título “Dos monstruos andaluces: Góngora y Picasso”. El cierre del congreso será el sábado 19 con la intervención de Pere Gimferrer, que hablará sobre “Góngora y lo absoluto”.

No hay comentarios

En este momento no hay comentarios para Córdoba acogerá el único congreso sobre Góngora celebrado en España. Quizas quieras dejar un comentario en esta entrada?

Dejar un comentario