Córdoba acogerá el único congreso sobre Góngora celebrado en España

Del 14 al 19 de noviembre se celebrará este congreso internacional bajo el título ‘El universo de Góngora: orígenes, textos y representaciones’ como reconocimiento a esta figura universal en el 450 aniversario del nacimiento de Góngora.

Córdoba acogerá del 14 al 19 de noviembre el Congreso Internacional “El universo de Góngora: orígenes, textos y representaciones”, un seminario en el que se analizarán e interpretarán las grandes obras de este poeta del Siglo de Oro y se examinarán sus proyecciones en la poesía posterior y en otros discursos artísticos, con motivo del 450 aniversario del nacimiento de Góngora.

El programa del congreso contempla un gran número de conferencias de reconocidos investigadores y expertos procedentes de distintos países como Argentina, Méjico, Estados Unidos, Italia, Francia y España, así como tres mesas redondas y una serie de actividades complementarias.

La conferencia inaugural, que tendrá lugar el 14 de noviembre, correrá a cargo de Pablo García Baena bajo el título “Dos monstruos andaluces: Góngora y Picasso”. El cierre del congreso será el sábado 19 con la intervención de Pere Gimferrer, que hablará sobre “Góngora y lo absoluto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *