Antonio Orozco presenta ‘Diez’

Palacio de Congresos


El cantante celebra una década de trayectoria con nuevo álbum

Antonio Orozco festeja su década de exitosa trayectoria con ‘Diez’, disco en el que revisita sus grandes éxitos. El cantante barcelonés ha preparado una extensa gira presentación que le traerá al Palacio de Congresos el sábado 19 de noviembre.

Sobre el álbum, Orozco afirmó a los medios que lo grabó por dos razones: “Celebrar orgullosamente diez años de carrera digna, en los que hice lo que quise y deseaba, y tener la posibilidad de vestir esas canciones por segunda vez; ha sido toda una experiencia y hemos mejorado la propuesta”.

El nuevo trabajo se compone de once canciones: ‘El viaje’, ‘Una y otra vez’,Siempre imperfectos’ (inédito), ‘No hay más’, ‘Te esperaré’,Irremediablemente celos’,Estoy hecho de pedacitos de ti’, ‘Lo que tú quieras soy’, ‘Es mi soledad’, ‘Devuélveme la vida’ y ‘Ya lo sabes’ (con Luis Fonsi).

A lo largo de su carrera, Orozco ha vendido más de medio millón de discos, ha ganado un disco de oro y ocho de platino. Ha ofrecido alrededor de un millar de directos y ha sido galardonado con un premio Ondas en 2003. Un balance muy positivo para el artista.

 

De los garitos al disco de oro
Su afición por la música le vino desde pequeño. A los 15 años, Orozco se compró su primera guitarra. Después de tocar por bares de Barcelona, consiguió reunir dinero para grabar su primer disco: ‘Un reloj y una vela’ (2000), del que vendió 100.000 copias.

Doce meses después llegó el segundo, ‘Semilla del silencio’, que significó el gran empujón a su carrera al conseguir triple disco de platino (más de 300.000 copias). Este trabajo incluía la exitosa canción ‘Devuélveme la vida’. Con el tercer trabajo, ‘El principio del comienzo’ (2004), aparecieron los premios: el Ondas al mejor artista en directo y el Tu Música a la mejor canción por ‘Devuélveme la vida’.

Orozco dio un salto cualitativo con ‘Cadizfornia’ (2006), un trabajo cuidado y luminoso que contó con la colaboración de Youssou N´Dour. También consiguió disco de platino. Le siguió ‘Renovatio’ (2009), que parió un disco de oro y una gira multitudinaria por España, y ahora llega ‘Diez’.

 

Antonio Orozco
Sábado 19, 21 h
Palacio de Congresos
Entradas desde 18 €, a la venta en la red de
tiendas y web de Ticketmaster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *