Benedikt Király expone obras hechas a mano y ordenador

El innovador artista húngaro exhibe sus últimos trabajos en Espacio Arte  hasta el 30 de noviembre.

Benedikt Király tiene una innovadora forma de componer sus cuadros. Los elabora a mano y luego los traslada al ordenador; gracias a ello puede crear ilimitadas capas de color. Luego, las imprime en formato litografía y en ediciones limitadas.

El artista húngaro, de gran recorrido internacional pero poco conocido en España, presenta sus últimos trabajos en la exposición ‘Király’, en Espacio Arte (Gran Vía, 36-Bajo Derecha), hasta el 30 de noviembre.

Se trata de obras de mediano formato de carácter figurativo, con un fuerte protagonismo del color, e inspirado en personajes del entorno –sobre todo mujeres- y en la vida cotidiana de África.

Trayectoria
Király (Budapest, 1948) demostró sensibilidad artística desde pequeño, aunque el trabajo pospuso su dedicación a pleno. Cuando aún no llegaba a los 20 años, se trasladó con sus padres a Suiza. Allí estudió en la Escuela de Arte Kunstgewerbe Schule de Zürich y se convirtió en diseñador y director de arte. Luego se trasladó a Estocolmo, donde participó en una exposición colectiva que recibió muy buenas críticas. Allí empezó a compaginar sus trabajos con el arte.

‘Király’
Hasta el 30 de noviembre
Espacio Arte
Arteaga, 1 (esquina Gran Vía) – Granada
Tel.: 958 522 095
www.espacioartegranada.com
Buses: 1-3-4-6-7-8-9-23-31-32-33-34-C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *