Benedikt Király expone obras hechas a mano y ordenador

Written by admin. Publicado en Exposiciones-Granada

Published on noviembre 03, 2011 with No hay comentarios

El innovador artista húngaro exhibe sus últimos trabajos en Espacio Arte  hasta el 30 de noviembre.

Benedikt Király tiene una innovadora forma de componer sus cuadros. Los elabora a mano y luego los traslada al ordenador; gracias a ello puede crear ilimitadas capas de color. Luego, las imprime en formato litografía y en ediciones limitadas.

El artista húngaro, de gran recorrido internacional pero poco conocido en España, presenta sus últimos trabajos en la exposición ‘Király’, en Espacio Arte (Gran Vía, 36-Bajo Derecha), hasta el 30 de noviembre.

Se trata de obras de mediano formato de carácter figurativo, con un fuerte protagonismo del color, e inspirado en personajes del entorno –sobre todo mujeres- y en la vida cotidiana de África.

Trayectoria
Király (Budapest, 1948) demostró sensibilidad artística desde pequeño, aunque el trabajo pospuso su dedicación a pleno. Cuando aún no llegaba a los 20 años, se trasladó con sus padres a Suiza. Allí estudió en la Escuela de Arte Kunstgewerbe Schule de Zürich y se convirtió en diseñador y director de arte. Luego se trasladó a Estocolmo, donde participó en una exposición colectiva que recibió muy buenas críticas. Allí empezó a compaginar sus trabajos con el arte.

‘Király’
Hasta el 30 de noviembre
Espacio Arte
Arteaga, 1 (esquina Gran Vía) – Granada
Tel.: 958 522 095
www.espacioartegranada.com
Buses: 1-3-4-6-7-8-9-23-31-32-33-34-C

No hay comentarios

En este momento no hay comentarios para Benedikt Király expone obras hechas a mano y ordenador. Quizas quieras dejar un comentario en esta entrada?

Dejar un comentario