Restaurante Centro de Granada celebra sus I Jornadas “Vino y Gastronomía”

Restaurante Centro de Granada celebra sus I Jornadas “Vino y Gastronomía” que pretenden ser  un viaje por el mundo del vino, de la mano de quienes dominan este arte ancestral, bodegueros y enólogos.

Juntos profundizaremos en el conocimiento del vino y descubriremos algunos de los caldos más apreciados,  dándole especial protagonismo a los vinos de Granada.

Al mismo tiempo, podremos degustar algunos de los platos que serviremos durante esta temporada en nuestro restaurante, eligiendo para esta ocasión algunos de  los elaborados al fuego de leña, platos actuales pero al calor de las brasas, tal y como hacían nuestras bisabuelas.

El Pulpo o el Buey Gallego, los Huevos con Boletus y Foie, y hasta el  arroz,  todos serán cocinados con leña de encina por lo que podréis apreciar su característico sabor y seguro que a algunos de vosotros os traerá gratos recuerdos de la infancia.

Todo ello en el ambiente acogedor y familiar que proporciona nuestro salón-bodega con un número limitado de comensales y  donde el enólogo/a juega un papel importantísimo como hilo conductor.

Hemos denominado  estas jornadas  “Vino y Gastronomía”. Vino en primer lugar porque hemos querido darle en esta  ocasión  un especial protagonismo a la enología, siendo la gastronomía la que, por una vez,  acompañe  y no a la inversa , como suele ocurrir habitualmente cuando elegimos el vino que mejor se adapta a las viandas   que vamos a  degustar.

“Vino  y gastronomía” suena intencionadamente sencillo porque el nombre  de cada una de las  catas que se realizaran cada jueves de este mes de noviembre  ya nos parecen  tener un peso importante y  una gran personalidad.

Por todo ello no son unas Jornadas Gastronómicas  “al Uso”  sino  más bien un acto de culto al vino y una buena excusa para reunirse en torno a la mesa para disfrutar de amigos y familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *