Lo nuevo de Albert Pla en Granada

Conjuga teatro, música y títeres. ‘Somiatruites’ presenta a un Pascal Comelade escondido detrás de sus pianitos de juguete y a un Albert Pla protagonista, con sus habituales canciones surrealistas y desenfadadas.

Este Somiatruites, en traducción del cantautor catalán “sueñatruchas” o “sueñatortillas”, es un espectáculo radicalmente distinto de aquellos a los que acostumbramos a llamar conciertos, porque no lo es. Y no lo es porque sus responsables no son otros que los brujos más esotéricos de la tribu musical del país, unidos por primera vez en escena: Albert Pla y Pascal Comelade. En Somiatruites, Comelade, escondido detrás de sus pianitos de juguete, cede todo el protagonismo a un Albert Pla que, además de bordar sus temas propios, canta al estilo de PJ Harvey y Ovidi Montllor, baja al patio de butacas a ritmo de rumba y hasta se atreve con una coreografía bajo las ordenes de Dj Crepúsculo, uno de los protagonistas articulados por los invisibles Farrés Brothers, igual que las siamesas Superglú. El guitarrista Jordi Busquets, el multiinstrumentista Iván y el contrabajista David completan esta nave de feliz sueño.

Somiatruites es uno de esos espectáculos con un pie en la música y otro en el teatro que tan bien le sientan a Albert Pla. Un espectáculo concebido entre el sueño y la pesadilla y en  el que además de la música hay marionetas que viven y se mueven y hacen el amor, “deslumbradas” entre las sombras de las canciones. Suenan pasodobles apocalípticos y hay humoradas con personajes populares. Cada vez más teatral en sus espectáculos, Albert Pla convierte Somiatruites (“iluso soñador” es la traducción castellana de esta expresión catalana) en una suerte de neo cabaret delicado, certero y hermoso.

Domingo 13 de Noviembre a las 19h. Entrada: 16 €
Sábado 12 de Noviembre a las 21h. Entrada: 16 €

Los tiques se pueden adquirir en www.uniticket.es, los teléfonos 902 360 295 – 952 076 262 y en la taquilla del teatro desde una hora antes de cada función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *