La Muestra de Corales Cordobesas cumple veinte años

 

Comenzará el próximo sábado 3 y hasta el 28 de diciembre, 15 agrupaciones de la ciudad participarán en ella. La muestra se celebrará en el salón de mosaicos del Alcázar de los Reyes Católicos.

La Muestra de Corales Cordobesas celebra su veinte edición. Comenzó en 1992 con la participación de apenas cuatro corales. Desde entonces ha ido creciendo en número de participantes, pero también de público ya que cada año son más los aficionados en Córdoba  a la música polifónica. El salón de los mosaicos del Alcázar de los Reyes Católicos será el escenario en el que actúen las quince corales invitadas a participar este año. Una manera de promocionar tanto a estas agrupaciones musicales, como el repertorio popular que suelen interpretar. Esta muestra de corales cordobesas se ha convertido en uno de los eventos más consolidados y esperados del año y ha conseguido un lleno absoluto en las últimas ediciones.

El próximo sábado 3 de diciembre dará comienzo la XX Muestra de Corales Cordobesas con el recital que ofrecerá el Coro Nuestra Sra. de la Fuensanta. El miércoles 7 será el turno de la Coral San Juan de Ávila y el viernes 9 el coro de cámara Contrapunto Ensemble. El sábado 10 actuará el Coro Azahara y la Coral de la Cátedra Ramon Medina, Liceo de Córdoba, una de las veteranas de la muestra, estará el lunes 12 de diciembre. Le seguirá la música gregoriana que interpretará el martes 13 la Nova Schola Gregoriana. La segunda formación participante, especializada en este tipo de música, Capella Cordubensis, lo hará el miércoles 14, para dar paso al día siguiente al grupo universitario Coral Universitaria Miguel Castillejo.

Otra de las formaciones más veteranas de la muestra, el Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena, abrirá la semana del 19, mientras que la Coral Al Alba, formado por mujeres, actuará el martes 20. El coro de cámara, Agrupación polifónica Cantábile, estará el miercoles 21; otro de los coros participantes, formado sólo por voces blancas, la Coral Hijas de la Luna, el jueves 22 y el Coro Martín Códax de la Casa Galicia, el viernes 23. El coro Reencuentro, acompañado de un pequeño grupo de pulso y púa, tiene su cita el martes 27, y cerrará la muestra, el grupo universitario Coro Averroes.

Los recitales serán a las 2o.30 horas, y la entrada es libre hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *