Las huellas de Rodríguez-Acosta

Written by admin. Publicado en Cine-Granada, DESTACADOS, Exposiciones-Granada, Musica-Granada, TIPO DE EVENTO

Tagged: ,

Published on diciembre 01, 2011 with No hay comentarios

Una exposición recorre los últimos 30 años del pintor granadino, uno de los máximos referentes de la abstracción española

El Centro de Cultura Contemporánea de la UGR le rinde homenaje al pintor Miguel Rodríguez-Acosta con una exposición que recorre la producción de sus últimos 30 años. Bajo el título de ‘Miguel Rodríguez-Acosta. Arrayán y silencio, el departamento universitario exhibe pinturas sobre lienzo, ilustraciones y obras gráficas del artista, uno de los máximos referentes de la abstracción en España.

La muestra, abierta hasta el 16 de diciembre, está desdoblada en dos monumentos: el Crucero del Hospital Real y el Palacio de la Madraza. En ambos se distribuyen las piezas, en horario de lunes a viernes de 11 a 14 y de 17.30 a 20.30; y sábados, de 11 a 14 horas.

Swing
La Cátedra Manuel de Falla propone dos conciertos que prometen. Uno protagonizado por la formación The Golfinis Swing, que revivirán el swing de los años 30 el jueves 1 (20 h) en el salón de actos de la escuela de Ingeniería de la Edificación.

The Golfinis Swing
ofrece un swing gitano lleno de guitarras locas y un violinista excepcional, alternando interpretaciones rapidísimas de ejecución con baladas donde destaca sobremanera la voz del guitarrista Ricky Vivar.

La buena música continuará con la actuación del Ensemble Espai Sonor, agrupación instrumental de música contemporánea. Creada en 2003, la formación se dedica fundamentalmente a interpretar a grandes compositores del siglo XX como Falla, Stravinsky, Bartók, Berio, Ligeti o Messiaen. Actuarán el sábado 17, a las 20 h, en el Conservatorio Victoria Eugenia. La entrada para ambos conciertos es gratuita.

Finaliza el homenaje a Truffaut
El Cine Club Universitario concluye su tributo a François Truffaut, que tuvo lugar en noviembre, con la proyección de un documental sobre su vida en el que participa el propio cineasta junto a colaboradores y amigos. El pase de ‘François Truffaut, una autobiografía’ será el viernes 2, a las 21.30 h, en la escuela de Ingeniería de la Edificación con entrada libre.

No hay comentarios

En este momento no hay comentarios para Las huellas de Rodríguez-Acosta. Quizas quieras dejar un comentario en esta entrada?

Dejar un comentario