El Festival de Circo de Córdoba celebra su sexta edición con espectáculos para toda la familia

Written by admin. Publicado en DESTACADOS

Tagged: , ,

Published on diciembre 01, 2011 with No hay comentarios

Circomanía 2011 se celebrará desde el lunes 26 hasta el jueves 29 de diciembre en el Teatro Avanti y en el Bulevar con espectáculos de calle.

Circomanía, el Festival de Circo de Córdoba se va a celebrar en Córdoba los días 26 al 29 de diciembre en el Teatro Avanti. Se trata de una serie de espectáculos dirigidas a un público familiar, que pretenden promocionar el Mundo del Circo además de fomentar una diversión sana y creativa.

El lunes 26 de diciembre, de 18 a 20h. se instalarán el el Bulevar de Gran Capitán  dónde los más pequeños serán espectadores del maravilloso mundo del circo. Con el espectáculo ‘Pequeño circo’, la compañía Los Kikolas llegarán con una gran “troupe” de artistas, que deleitara al público con lo mejor de su trabajo, números cortos de diferentes disciplinas circenses, malabares, acrobacia, aéreos, etc. presentados por un maestro de ceremonia  que pondrá la nota cómica  en esta gran gala circense. Este espectáculo se desarrollará en el Bulevar Gran Capitán con entrada libre.

El martes 27 a las 19 horas, de nuevo Los Kikolas presentan un espectáculo para toda la familia. ‘Sin remite’ es un show de circo teatro y humor gestual. Un personaje sin palabras, que despierta un aire de nostalgia. Un juego con la escena, los objetos y el público. Con esta premisa de juego se presenta ‘sin remite’ que a través de técnicas como el teatro gestual, comedia slapstick o diferentes gags visuales, nos introduce en su particular mundo y nos acerca a un oficio que cada vez nos parece más lejano. Utiliza variadas técnicas de circo, escalera libre, manipulación de objetos, malabares de rebote y un sinfín de soluciones para los conflictos que se plantean, que le llevaran incluso a introducirse dentro de un globo gigante. Inspirado en el cómico Frances Jacques Tati, y su cortometraje L´Ecole du Facteurs (1947). El espectáculo está dirigido a todo tipo de público y el precio de las entradas es de 5 euros para los niños (hasta 12 años) y de 6 euros los adultos.

Continúa Circomanía el miércoles 28 a las 19 horas, con ‘El gran circo de Saxofón y Clarinete’, a cargo de CircoPskario. Tras largos años maltratando partituras de los grandes clásicos con el saxofón y el clarinete, estos dos payasos descubren su inaptitud para la música. Para alivio de tímpanos, martillos y yunques del mundo, deciden dedicarse a lo que mejor saben, hacer reír. Gracias a esta sabia decisión, se aferran a lo único que consiguen que suene bien de estos instrumentos, sus nombres: así, Saxofón y Clarinete nos traen un espectáculo cargado de habilidad, destreza, magia, mucho humor y música… grabada. De nuevo un espectáculo dirigido a toda la familia con un precio de entrada de 5 euros para los niños (hasta 12 años) y de 6 euros los adultos.

El Festival de circo de Córdoba se clausura el jueves 29 de diciembre, a las 19 horas, con ‘Los Super’, de Producciones Avanti. Desde el Salchichoverso, atravesando toda la galaxia mundial llegan a la tierra los Super para traer un mensaje de alegría con risas, guasas y mucha diversión. Si los necesitas los puedes encontrar en “supermercados y grandes almacenes”. Un espectáculo también dirigido a todo tipo de público y con una entrada de 5 euros para los niños (hasta 12 años) y de 6 euros los adultos.

Las entradas están a la venta desde la difusión del espectáculo. El horario de reserva de los espectáculos es de Lunes a Jueves de 17 a 21 horas y Viernes, Sábado y Domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas (Sábado tarde, Domingo y Festivo SIN espectáculo: cerrado), en la taquilla del teatro en Mª Auxiliadora s/n o en el teléfono 957 49 11 66.

 www.proyectoavanti.com

No hay comentarios

En este momento no hay comentarios para El Festival de Circo de Córdoba celebra su sexta edición con espectáculos para toda la familia. Quizas quieras dejar un comentario en esta entrada?

Dejar un comentario