‘Dipuplay’, una nueva propuesta lúdica para estas Navidades

Del 2 al 5 de enero, esta gran feria de juegos estará instalada en el Palacio de la Merced para todos los públicos, atendiendo especialmente a los más jóvenes y niños. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Dipuplay es una nueva forma de disfrutar la Navidad en Córdoba. El Palacio de la Merced acogerá del 2 al 5 de enero, de 11 a 20 horas (excepto el día 5, de 11 a 15 horas) esta propuesta lúdica que ofrece actividades para todos los públicos tanto de ocio tradicional como juegos interactivos y digitales, que garantizarán el entretenimiento y la diversión del público asistente.

Dipuplay estará dividida en dos zonas: la Zona de Videojuegos, instalada en el salón de actos de la Diputación, donde estará el escenario que acogerá durante todos esos días distintas actividades, algunas tan llamativas como una ‘Flash Mod’, un baile coral en el que un amplísimo número de participantes (todos los que quieran) bailan y se mueven siguiendo coreografía y movimientos articulados del videojuego que aparece proyectado en la pantalla. Una zona Motor, con juegos de conducción y velocidad desde los simuladores oficiales, Zona Sony, un espacio dedicado a la videoconsola de última generación Playstation3 y de los últimos juegos de la plataforma, la zona Microsoft, donde habrá una videoconsola de última generación XBOX360 y las últimas novedades de la empresa, al igual que en la Zona Nintendo, todas ellas con competiciones oficiales y en horario de práctica libre para los asistentes. La zona de consolas portátiles es un espacio reservado para las consolas portátiles de última generación creadas por Nintendo, Nintendo 3D. La zona contará con Demo Unit oficiales que contienen dos puntos de juego cada una.

En la zona de información e inscripción de los torneos se dará a conocer el máximo de información a los participanates y asistentes sobre el contenido, horarios o cualquier duda.

La segunda zona de Dipuplay será el Patio Blanco de Diputación, donde se van a situar las zonas de Scalextric, un circuito de coches radio control, helicópteros radio control, una zona Beyblade, un planetario y diversas actividades infantiles como talleres de globoflexia, maquillaje, etc.

Dentro de las actividades más demandadas y seguidas por los usuarios se encuentran las competiciones oficiales. Se va a contar con los juegos y novedades más seguidas por los usuarios como el Campeonato FIFA 2012, Campeonato Mario Kart Wii, Campeonato Fórmula 1 2011, Campeonato de juegos musicales (Dance central 2, Just Dance 3, SingStar Dance, Campeonato de Pro Evolution Soccer 2012, Campeonato de Wii party y Campeonato de Gran Turismo 5.

Además de todo esto, Dipuplay contará con una parte solidaria gracias a una iniciativa que la Asociación Juegaterapia pondrá en marcha esos días. Se va a instalar un punto de recogida de consolas y juegos en desuso para poder entregársela a la sección de oncología del Hospital Reina Sofía de Córdoba y hacer de esta forma, más amena, la estancia de los pacientes. También habrá un Rey Mago virtual los días 2, 3 y 4 de enero al que el público infantil podrá hacer sus peticiones mediante videoconferencia.

La entrada a Dipuplay es libre hasta completar aforo, y todo el recinto estará especialmente vigilado y coordinado por monitores y voluntarios que guiarán al público asistente durante su estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *