Cirque du Soleil festeja la vida

Written by admin. Publicado en DESTACADOS, Musica-Granada, Teatro-Granada, TIPO DE EVENTO

Tagged: , ,

Published on diciembre 28, 2011 with No hay comentarios

La conocida compañía reivindica el optimismo en ‘Alegría’, espectáculo que representará del 11 al 15 de enero en el Palacio de Deportes

Cirque du Soleil da la nota allá donde se presenta. La espectacularidad, creatividad y narrativa de sus espectáculos le han valido el reconocimiento del mundo entero. Los canadienses siempre logran emocionar y sorprender. Algo nada fácil en artes escénicas.

Lo han conseguido gracias a la comunión de artistas creativos, capaces de aunar sensibilidad, acción e impacto, y de enfocar sus labores en el plano visual, físico y musical.

La agrupación vuelve a Granada con ‘Alegría’, un espectáculo que recrea un mundo onírico y fantástico donde reina el optimismo. La representarán del 11 al 15 de enero en el Palacio de Congresos, a lo largo de nueve funciones.

La expectativa por ver ‘Alegría’ ha hecho que siete noches hayan colgado ya el cartel de ‘sold out’. Sólo quedan localidades para el 12 de enero a las 17.30 y el 15 de enero a las 21 horas.

Más de 50 artistas en escena

En ‘Alegría’ participan 55 artistas y músicos provenientes de 15 países diferentes. Todos ellos, ataviados de disfraces pomposos y sorprendentes. El espectáculo, de dos horas y media, incluye acrobacias, contorsiones, bailes, ejercicios sincronizados, momentos de humor… Cosas que se puede encontrar en un circo. Pero no en un circo cualquiera sino en el Cirque du Soleil, donde la palabra ‘imposible’ parece no entrar en su vocabulario.

Disfraces de miles de euros

En una charla telefónica con Pocketguia el mes pasado, la vestuarista italiana Gaya Mugnai desveló su trabajo en Cirque du Soleil. Mugnai se encarga de diseñar, cuidar y arreglar todas las prendas de la compañía. “Son 700 prendas y complementos que tuvimos que hacer y que tenemos que cuidar permanentemente”, afirmó.

“En vestuario trabajamos cuatro personas y contratamos a otras dos en cada ciudad en la que actuamos”, relató, y subrayó: “Muchas veces los trajes, las pelucas o los zapatos se rompen y debemos enmendarlo con rapidez”.

Mugnai asegura que hay disfraces que valen miles de dólares y meses de trabajo. La diseñadora y vestuarista entró hace tres años en la compañía y desde entonces no ha parado; “estamos todo el tiempo de viaje”.

A ‘Alegría’ la define como la “celebración de la vida”. “También habla del paso del tiempo, de la confrontación de generaciones y del bien y el mal”. Mugnai también tiene claro qué trajes le gusta más: “Los pájaros, que representan el viejo poder, son preciosos. También el de los cantantes”.

‘Alegría’
Cirque du Soleil
Del 11 al 15 de enero

Únicas funciones con entradas aún disponibles: Jueves 12, 17.30 h; y domingo 15, 21 h
Entradas: de 25 € a 60 €, a la venta en la red de tiendas y web de Ticketmaster.

 

No hay comentarios

En este momento no hay comentarios para Cirque du Soleil festeja la vida. Quizas quieras dejar un comentario en esta entrada?

Dejar un comentario