ENERO12-GRANADA

 

EN PORTADA: Espacio Arte arranca el año con novedades en su oferta formativa. La sala de Gran Vía propone desde enero nuevos cursos relacionados con el cine y el teatro. Por ejemplo, Fran Valenzuela impartirá el taller ‘Haz tu propio corto’, que tendrá una duración de tres meses. Los participantes conocerán todos los aspectos necesarios pararealizarsupropiocortometraje:el guión literario y técnico, la producción, casting, dirección de actores, rodaje, montaje, postproducción, promoción y distribución.

Coco Reyes, en tanto, ofrecerá el curso ‘Teatro: amor y flamenco’, dirigido a todos los apasionados del jondo. El taller también durará tres meses e incluye ejercicios propios del teatro contemporáneo, técnicas flamencas y de performance. Una combinación original.

Entre las novedades de la sala también se encuentran el Taller de Cómic, a cargo de Alex Trujillo, con una duración de dos meses yconcontenidosquevandesdeelarmado de historias hasta técnicas de dibujo; el Taller de Restauración, impartido por Nany Salcedo (tres meses); el Curso de Modelado, con María Posada, que enseña a crear esculturas; y el Taller de Maquillaje Artístico, con María José Erena, y en el que los alumnos aprenderán a maquillar para obras artísticas o eventos lúdicos.

Por otra parte, Luis Otero impartirá un curso de iniciación musical para niños, en el que los participantes fomentarán su creatividad a través de la música. Habrá, asimismo, talleres de humor training (en estos tiempos resulta útil entrenar eloptimismo),clown,radio-teatro(sí, como en la época de los abuelos) y guitarra clásica, eléctrica y batería.

Flamenco con los mejores

Para los aficionados al flamenco, Espacio Arte ofrece clases particulares e intensivas con artistas de reconocido prestigio. El conocido bailaor Juan Ramírez, en tanto, impartirá intensivos de palos del flamenco (tangos, bulerías, soleá, alegrías, soleá por bulerías, seguirillas, tarantos). Por otro lado, Noemí Álvarez impartirá intensivos de dos meses, para principiantes, también por palos.
Nada menos que Rafael Habichuela enseñará los secretos de la guitarra flamenca; lo mismo harán Sergio ‘El Colorao’ en cante, Raquel Heredia ‘La Repompilla’en baile y Benjamín Santiago ‘El Moreno’ en percusión flamenca y afrocubana.

Con pincel

Espacio Arte continuará con sus habituales cursos de pintura y flamenco. El artista húngaro Benedikt Kiraly propondrá un curso de pintura centrado en la luz, elemento de vital importancia. Además, habrá talleres intensivos de pintura y un taller de Artes Plásticas y Manualidades para niños.
Lorca para españoles y extranjeros
Mariana Lozano ahondará en el universo lorquiano con el curso ‘La interpretación desde Lorca’, dirigido a españoles y extranjeros.Losparticipantesseadentrarán en la figura y en la obra del poeta y dramaturgo.Estoincluirávisitasalmuseo-
casa natal del autor en Fuente Vaqueros, asistencia a una obra teatral de Lorca y a otros actos de interés sobre su figura.

Clases de tango

A su vez, continúan las clases de tango de Juana y Julio. Una propuesta imperdible para los admiradores de este sensual género argentino.El tango atrapa.El género rioplatense tiene millones de seguidores en el mundo, seducidos por su sensualidad, su estética, la relación que genera entre los bailarines y esa curiosa mezcla de formalismo e innovación.
Espacio Arte Granada ofrece una inmejorable oportunidad de aprender con los mejores, con Juana y Julio, pareja de profesores muy galardonada. Repasemos sus premios:campeones del Europeo de Tango Salón (2003), del World Tango Festival (2003) y de España de Tango Salón (2005); semifinalistas en el Mundial de Tango Salón (2005); subcampeones de España de Tango Salón (2010) y de España de Tango Escenario (2010 y 2011); y semifinalistas del Tango Salón II European Tango Championship.
Próximamente, la sala sumará talleres de latino(salsacaleña,bachataymerengue),a cargo de Adelaida Mejía y Edwin Cárdenas;ydecabaret.
Actividades creativas para niños
Espacio Arte organiza talleres artísticos intensivos para niños de entre 5 y 12 años, entre el martes 3 y jueves 5 de enero.
Las actividades serán de lo más variadas: talleres de dibujo, pintura y otras artes
plásticas; dramatización, danza y expresión corporal; dinámicas de grupo; y pequeñas y cercanas excursiones a museos si se considerara conveniente y siempre con la autorización unánime de todos los padres.
El último día se realizará una presentación visual para los padres, con fotos de las actividades y los procesos creativos de sus hijos.
El taller tendrá una duración de cinco horas cada día, de 9 a 14 horas, y serán impartidos por una licenciada en Bellas Artes, especializada en dibujo, educación plástica y organización escolar.

Además!
CURSO-ESPECTÁCULO DE 1 DÍA PARA EXTRANJEROS.
Curso interactivo de introducción al flamenco de 2 horas, en ESPACIO( )ARTE, acompañados de cena-espectáculo en el restaurante y tablao flamenco JARDINES DE ZORAYA, situado en el corazón del Albaicín.

Gran Vía, 36 bajo derecha – 18010 GRANADA
T. 958 522 095
info@espacioartegranada.com
Buses: 1-3-4-6-7-8-9-23-31-32-33-34-C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *