Literatura y vino por las tabernas de Córdoba

La cuarta edición de la Ruta Literaria de las Tabernas y Vino es un proyecto impulsado desde el Patronato Provincial de Turismo para promocionar Córdoba y aumentar el flujo de turistas en la capital y la provincia. Además se busca dar a conocer las excelencias del vino de Montilla-Moriles y las tabernas cordobesas.

Casi 70 tabernas, repartidas por la capital y la provincia,  abrirán a partir de mañana al público sus establecimientos con una iniciativa, singular, que ha ido ganando adeptos con el paso de las ediciones. El objetivo no es otro que acercar a cordobeses y visitantes hasta uno de los templos de nuestra cultura, como son las tabernas.

Y que mejor forma de mezclar cultura, turismo y gastronomía que ofrecer a quienes se acerquen hasta las tabernas durante los próximos días, por una consumición de media botella de vino con Denominación de Origen Montilla-Moriles y media ración, una obra literaria reflejo de Córdoba. Al margen de libros y el mejor vino, y platos de nuestra tierra, se trata de disfrutar la capital y nuestra provincia sacándole el máximo partido. Son días para pasear por Córdoba y disfrutar también de las peculiaridades y las riquezas de cada uno de los municipios que componen la provincia.

Un proyecto que ha duplicado en apenas dos años el número de tabernas que han dicho sí a promocionar Córdoba y, desde Córdoba, el resto de la provincia. Y como colofón que mejor forma de dedicar esta cuarta edición a una de las figuras más insignes de la literatura cordobesa, que no es otro que Luis de Góngora, en el 450 aniversario de su nacimiento.

Directorio de tabernas de la IV Ruta Literaria de las Tabernas y Vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *