Comienza el ciclo de cine mudo

 

El próximo jueves 12 comienza el cuarto ciclo ‘Historia Permanente del Cine Mudo’ con la proyección de varios documentales y cortometrajes de la realizadora francesa Alice Guy.

La Casa Ángel Molino Ganivet  abre la cuarta temporada de su ciclo Historia Permanente del Cine Mudo. Todos los jueves a las 20 horas, el espacio de Diputación reunirá una selección de piezas realizadas en los comienzos del séptimo arte.

Enero estará protagonizado por mujeres, cineastas y actrices que se hicieron un hueco en una profesión que en ese momento más que nunca pertenecía a los hombres.

El próximo jueves 12 se proyectarán dieciséis cortometrajes y documentales de la realizadora francesa Alice Guy entre 1897 y 1907, entre ellas imágenes de la Granada de 1905.

El jueves 19 será el turno del melodrama estadounidense ambientado durante la primera guerra mundial ‘La luz del amor’ (Frances Marion, EE UU, 1921), y el jueves 26, del filme soviético ‘Mujeres de Ryazan’ (Olga Preobrazhenskaya, URSS, 1927), un drama familiar.

La entrada, como es habitual, será gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *