Cosmopoética se celebrará del 19 de septiembre al 7 de octubre

El cambio de fecha del Festival de poesía de Córdoba no es la única novedad de este importante evento literario. Joaquín Pérez Azaústre será el nuevo coordinador literario y además, desde la nueva organización se han anunciado ajustes en los contenidos.

Cosmopoética es uno de los eventos culturales más consolidados en la agenda cultural cordobesa, cuenta con un gran prestigio internacional y es heredera de la tradición poética de la ciudad. Desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba se han dado a conocer los nuevos cambios que Cosmopoética tendrá en su nueva edición de 2012.

Hasta ahora, el Festival se había celebrado durante el mes de abril con una excelente acogida por parte del público. Este año, Cosmopoética se va a celebrar del 19 de septiembre al 7 de octubre y contará con el poeta y escritor Joaquín Pérez Azaústre como coordinador literario; él será el encargado de elegir el eje vertebrador de la temática de cada año, coordinará y elegirá a los poetas que van a participar. El cambio de fecha es debido a la celebración ese mes de otro evento literario, la Feria del Libro y por la gran cantidad de eventos y actividades que se concentran durante la primavera en Córdoba. De esta manera el otoño cordobés cultural comenzará con Cosmopoética, al que seguirán otros eventos como el Festival de Cine Africano en octubre y el Festival de Piano Rafael Orozco durante el mes de noviembre.

En cuanto a los contenidos de esta nueva edición, desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba han informado  sobre la estructura que tendrá el Festival este año. Contará con una Fase previa, del 19 al 30 de septiembre, y la Fase de Poetas del Mundo en Córdoba,  del 1 al 7 de octubre. Se va a seguir contando con programas formativos para centros escolares y diferentes colectivos de participación ciudadana. Otro bloque importante será la fusión de la poesía con otras artes como la música, la danza y las artes plásticas. Habrá distintos espectáculos en el teatro, recitales y varias exposiciones, intervenciones artísticas en la calle e instalaciones.

Finalmente, desde la organización se ha anunciado que la programación de Cosmopoética se cerrará el próximo 21 de marzo, una vez concretadas las actividades y poetas que participarán en las mismas.

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *