Joyas del cine mudo

Written by admin. Publicado en Cine-Granada, DESTACADOS, Exposiciones-Granada, Musica-Granada, TIPO DE EVENTO

Tagged: ,

Published on enero 31, 2012 with No hay comentarios

El Cine Club Universitario repasa el cine realizado antes de 1928, con piezas inolvidables como ‘La princesa de las ostras’  y ‘El dinero’

El cine mudo dice otra vez presente en el Centro de Cultura Contemporánea de la UGR. El Aula de Cine ha preparado una exquisita selección de cinco filmes realizados antes de 1928, cuando el sonido y las voces aún no existían. El lugar de proyección será el habitual, la ETS de Ingeniería de Edificación, los martes y viernes a las 21.30 con entrada libre.

La película ‘The artist’, recientemente estrenada en cartelera, ha redescubierto la belleza de aquellas viejas producciones. Para aquel que no la haya visto, la cinta se sitúa en el Hollywood de 1927 y en la vida de George Valentín, una gran estrella del cine mudo que ve tambalear su carrera con la llegada del cine sonoro.

Por eso, es un buen momento para disfrutar de este ciclo que traerá a la disparatada farsa cómica, cercana a la caricatura animada, que es ‘La princesa de las ostras’, dirigida por un entonces joven Ernst Lubitsch, hasta la espectacular recreación que del mundo de la Bolsa y del poder corruptor del dinero hace el francés Marcel L’Herbier en ‘El dinero’.

También se podrá degustar un filme fundacional del género de aventuras hollywoodiense, ‘La marca del zorro’, y la emoción y belleza visual del delicado retrato de la infancia que ofrece el belga Jacques Feyder en ‘La otra madre’. O esa deliciosa comedia cotidiana y urbana sobre un singular menage a trois en el Moscú postrevolucionario que es ‘Cama y sofá’, un claro precedente del universo de la nouvelle vague francesa.

Ángeles Agrela indaga en las entrañas del ser humano
La artista plástica Ángeles Agrela, exalumna de la UGR, regresa a la institución con la muestra ‘La profundidad de la piel’. En el Hospital Real exhibe obras pictóricas de sus series ‘Lección de anatomía’ (2009) y ‘La profundidad de la piel’ (2010-2011). Exhibirá, además, la vídeo instalación ‘Entrevista’ (2007).

El trabajo de Agrela se destaca por su colorido, irreverencia y por la importancia que da a las figuras humanas en sus obras.

La exposición se podrá ver del 2 al 29 de febrero.

Noche de soul
La música tendrá su hueco en el Centro, con la actuación de Free Soul Band en la ETS de Ingeniería de la Edificación. Formación creada en 1999 y considerada como la mejor de la Costa del Sol en su género, su repertorio se basa en el más puro estilo soul, con temas clásicos como ‘I Feel Good’, de James Brown, o ‘I can’t turn you loose’, de Otis Redding. Repasa, además, canciones de Smokey Robinson, Eddie Floyd, Wilson Pickett o Sam & Dave.

El sonido de Free Soul Band se encuentra a mitad de camino entre los Blues Brothers y The Commitments.

 

 

No hay comentarios

En este momento no hay comentarios para Joyas del cine mudo. Quizas quieras dejar un comentario en esta entrada?

Dejar un comentario