Manuela Heredia enseña su arte

Written by admin. Publicado en DESTACADOS, Exposiciones-Granada, Musica-Granada, Teatro-Granada, TIPO DE EVENTO

Tagged:

Published on enero 31, 2012 with No hay comentarios


La prestigiosa bailaora ofrecerá clases intensivas en Espacio Arte, que además propone cursos y talleres de interpretación, danza contemporánea, maquillaje artístico, cortometraje, cómic y escritura salsa y tango, entre otros

Manuela Heredia ‘La Farruca’, hija pequeña del legendario Farruco, suele pasear su arte por las cuevas más importantes de Granada. Y cuando la requieren, participa en los espectáculos de sus colegas. Ha acompañado a Juan Ramírez, Manolo Sanlúcar, Diego El Cigala y Enrique Morente, entre otros. Sus piernas acumulan años de experiencia. Por eso, sus enseñanzas pueden enriquecer a los apasionados del flamenco.

La Farruca ofrecerá cursos intensivos de perfeccionamiento el 11 y 12 de febrero, en horario de mañana (dedicado a la soleá) y de tarde (bulerías).

Espacio Arte continúa a su vez con las clases de guitarra, con nada menos que Rafael Habichuela; cante, con Sergio ‘El Colorao’; percusión flamenca y afrocubana, con Benjamín Santiago ‘El Moreno’; baile, con Juan Ramírez y Raquel Heredia ‘La Repompilla’; y módulos por palos con Noemí Álvarez.

Más novedades
La sala ha creado Enclave( )Arte, un espacio dedicado a la creación y difusión de la danza y el teatro. Siempre apostando por la fusión de distintas disciplinas artísticas.  El Enclave se estrena con cursos de Danza Contemporánea-Contac I y II, Baile Flamenco Contemporáneo, Laboratorio de Performance, Jam Sesion Contact-Improvisación y Baile, Juega y Crea (para niños).

Nuevos cursos
Espacio Arte ofrecerá nuevos cursos en febrero. Como el taller de Escritura con José Carlos de la Cueva, donde los alumnos aprenderán a escribir de una forma “libre, fresca, sin ataduras ni corsés”, como indica el docente. O el taller de Chi Kung, con Nazaret Luna, donde se trabaja la respiración para equilibrar cuerpo y mente; los talleres de Cabaret, Magia o Salsa y Bachata.

Como novedad también llega el intensivo de Tango Nuevo, a cargo de Edwin Cárdenas. Una propuesta imperdible para los admiradores de este sensual género argentino.  Cárdenas también abrirá a los participantes el mundo de la salsa, salsa caleña y bachata.

A ellos se les suman los cursos ya en activo. El Taller de Cómic, a cargo de Alex Trujillo, con contenidos que van desde el armado de historias hasta técnicas de dibujo; el Taller de Restauración, impartido por Nany Salcedo; el Curso de Modelado, con María Posada, que enseña a crear esculturas; y el Taller de Maquillaje Artístico, con María José Erena, y en el que los alumnos aprenderán a maquillar para obras artísticas o eventos lúdicos.

También, el de cortometrajes, en el que se enseña todos los aspectos necesarios para realizar un corto, como el guión literario y técnico, la producción, casting, dirección de actores, rodaje, montaje, postproducción, promoción y distribución.

Por otra parte, Luis Otero sigue su curso de iniciación musical para niños, en el que los participantes fomentan su creatividad a través de la música. Continúan, asimismo, los talleres de humor training, clown y radio teatro, con Nando P. De la Blanca, así como el de guitarra clásica y eléctrica.

Hay para elegir. ¿Cuál es el tuyo?

+Espacio Arte
Gran Vía, 36 bajo derecha –Granada
958 522 095
www.espacioartegranada.com
info@espacioartegranada.com

Buses: 1-3-4-6-7-8-9-23-31-32-33-34-C

Jornada de puertas abiertas
Espacio Arte ofrecerá unas jornadas de puertas abiertas, el 2 y 3 de febrero, para que los visitantes puedan conocer a fondos todas las actividades de la sala.

Exposición de Pilar Ortiz
La autora Pilar Ortiz presentará ‘Ventanas y veredas’, el 18 de febrero a las 19.30 horas. Se trata de un libro, editado por Dauro, y de una exposición con obras pictóricas de corte figurativo, donde el color y el trazo adquieren un fuerte protagonismo.

Desfile de moda flamenca
El joven diseñador Antonio Gutiérrez presentará su segunda colección de moda flamenca el 3 de marzo a las 21 h en Espacio Arte. Debido a la buena acogida de su primera propuesta, el diseñador exhibirá nuevas creaciones que prometen “matices innovadores y revolucionarios”.

 

 

No hay comentarios

En este momento no hay comentarios para Manuela Heredia enseña su arte. Quizas quieras dejar un comentario en esta entrada?

Dejar un comentario