Retrospectiva de Paco Pomet

Written by admin. Publicado en DESTACADOS, Exposiciones-Granada, TIPO DE EVENTO

Tagged: , ,

Published on febrero 14, 2012 with No hay comentarios

‘Contra la inercia’ es el título de la primera muestra retrospectiva dedicada en España al pintor Paco Pomet (Granada, 1970). Se trata de 40 obras realizadas entre 2004 y 2011 que se podrán ver hasta el 15 de abril en los Condes de Gabias.

Pomet destaca por sus habituales parodias fotográficas, en las que introduce elementos humorísticos, ingeniosos y a veces inquietantes. Siempre en clave hiperrealista.

El propio autor señaló, en la presentación de la expo, que cada uno de los cuadros “cuenta una historia diferente” y que la mayoría de sus referentes visuales son televisivos: “Los Teleñecos, de Jim Henson, Barrio Sésamo, La Pantera Rosa, la Bola de Cristal”, pero también “las películas cómicas de Chaplin y los hermanos Marx”.

Así, no es extraño que aparezca un grupo de bomberos de principios de siglo subidos a un camión, pero calzados con zapatos de tacón en su obra ‘Lighters’ (2010).

No hay comentarios

En este momento no hay comentarios para Retrospectiva de Paco Pomet. Quizas quieras dejar un comentario en esta entrada?

Dejar un comentario