Checopolaco: “Lo que más valoro es escribir, enseñar las canciones y conocer gente afín”

Written by admin. Publicado en DESTACADOS, Musica-Granada, TIPO DE EVENTO

Tagged: ,

Published on febrero 21, 2012 with No hay comentarios

Julián Méndez, o lo que es lo mismo, Checopolaco, presenta su segundo disco en solitario, el próximo jueves a las 21 h en el Teatro Alhambra (entradas, 8 € anticipada y 10 € en taquilla). El bajista de Los Planetas y ex Lori Meyers repasará sus nuevos temas, que conllevan sonidos indie, pop y folk.


-Comencemos por la identidad. ¿Checo o Polaco?

Va a ser que ni checo ni polaco. Andaluz y gallego. Lojeño, granadino, y coruñés.

-Nuevo disco. ¿En qué se diferencia del álbum debut?
Para estas canciones hemos encontrado estabilidad en una banda fija. El primero era más libre y se grabó con diferentes músicos, dependiendo de quién pudiese y le apeteciese día a día. En este segundo, sin embargo, hemos contado con gente más fija, fruto de los conciertos que hemos ido haciendo.  Son discos parecidos porque no tienen una unidad clara, más allá de ser una selección de canciones que han ido gustando. De hecho hay un par de canciones que están en los dos. Igual se convierte en una costumbre.

-¿Cómo será la presentación del disco en el Teatro Alhambra? ¿Invitados?
No lo sé, la verdad. Sí sé lo que estamos preparando y cómo queremos que sea. Tocaremos los dos discos.

-¿Qué mayores satisfacciones le aporta su carrera en solitario?
El escribir, enseñarlo y conocer gente afín. El ir al ritmo de uno. La elección de un sonido, o de cuatro. El ser necesario, claro.


-Los Planetas y Checopolaco. ¿Cómo compagina las exigencias de ambos
proyectos?

Con mucho trabajo y sabiendo bien las diferentes funciones que realizo en ambos casos. Ahora mismo es fácil ya que Los Planetas están en ‘standby’. Cuando no han estado en letargo ha sido fácil porque Checopolaco no ha exigido precisamente un arduo trabajo de campo. Si ha sido fácil, y es fácil y gratificante, no contemplo que pueda tornarse en complicado o desapacible.

– ¿Su agenda de aquí a tres meses?
Sí, estoy decidido a hacerme con una, de las de cartón y papel.

 

 

No hay comentarios

En este momento no hay comentarios para Checopolaco: “Lo que más valoro es escribir, enseñar las canciones y conocer gente afín”. Quizas quieras dejar un comentario en esta entrada?

Dejar un comentario