Dani Martín abre su gira en el Palacio

Presentación de ‘Pequeño’
El cantante elige Granada para iniciar el tour 2012 de su primer disco en solitario

Granada será el punto de partida de la gira ‘Pequeño’ en 2012. Dani Martín repasará su primer disco en solitario el viernes 9 en el Palacio de Congresos. Su actuación viene precedida de una gran acogida del álbum debut. De hecho ha sido doble disco de platino.

En ‘Pequeño’, Martín recorre aspectos de su adolescencia. El tinte autobiográfico viene acompañado de pop y rock. En el disco, el cantante y actor cuenta historias de su vieja pandilla. Tiempos en los que le llamaban ‘el pequeño’ porque era el más benjamín del grupo y le costaba encontrar su hueco.

¿Y El Canto del Loco?
Según el cantante, a El Canto del Loco le consumió la rutina. La repetición de tics y comportamientos, aseguró en varias ocasiones, tornó todo burocrático y previsible. Todo, pese a  que la banda tenía el éxito garantizado. Vendía discos y llenaba salas. Dani Martín aseguró, no obstante, que la banda se podría reunir en cualquier momento. Que las puertas no están cerradas.

El Canto del Loco publicó trece álbumes, de los que vendieron 2,5 millones de copias. En 2009, el grupo realizó la gira ‘Hasta luego’, con la que se despidieron de los escenarios.

Vena actoral
Cuando tenía apenas 14 años, Daniel Martín García (Madrid, 1977) presentó el programa musical ‘Ponte las pilas’, en TVE. Allí descubrió su vena actoral. Estudió arte dramático en la escuela de Cristina Rota.

Pronto le llegaron papeles protagónicos en el cine, como en ‘Sirenas’ (1994), de Fernando León de Aranoa, su primer filme. Luego actuó en ‘Sin vergüenza’, de Joaquín Oristrell; ‘Sinfín’, de Carlos Villaverde y Manuel Sanabria; ‘Yo soy la Juani’, de Bigas Luna; ‘Torrente 3′, de Santiago Segura; y ‘Los abrazos rotos’, de Pedro Almodóvar.

Sus participaciones en televisión fueron numerosas: ‘Hospital central’, ‘7 vidas’, ‘Cuenta atrás’, ‘Los hombres de Paco’, por nombrar sólo algunas series. Desde el 2000, año en el que surgió El Canto del Loco, Dani Martín ha compaginado actuación y música.

 

Dani Martín
Viernes 9, 21 h
Palacio de Congresos
Entradas: 24 € anticipadas en www.servicaixa.com, y 30 € en taquilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *