Fuerapistas, premios escondidos en Granada

Granada acoge por primera vez un juego de geocaching usando Twitter

  • Este innovador juego consiste en localizar, mediante las plataformas sociales Twitter y Google Maps, varios “tesoros” que Lanjarón ha escondido en diversos puntos de la ciudad

  • El juego, denominado #FUERAPISTAS, se celebrará del viernes 16 al domingo 18 de marzo y busca movilizar a todos los ciudadanos de Granada mediante el uso de las redes sociales

  • En los días previos, varios esquiadores recorrerán el centro de la ciudad, explicarán el funcionamiento del juego y animarán a los ciudadanos a que participen

Granada acoge, por primera vez y de la mano de Lanjarón, un juego de geolocalización que consiste en realizar un geocaching mediante un Mashup (aplicación web híbrida) de Twitter y Google Maps. El juego, denominado #FUERAPISTAS y en el que se podrá participar a través de la web www.fuerapistas.lanjaron.com, busca la máxima participación de los granadinos y consiste en localizar varios “tesoros” que Lanjarón ha escondido en diversos lugares de la ciudad gracias a la utilización de las redes sociales, concretamente combinando Twitter y Google Maps, a través de un ordenador o de un smartphone.

El principal objetivo del juego es crear comunidad y que Granada, una ciudad especialmente interesada en las redes sociales, se vuelque y movilice con esta actividad. De hecho, el número de Tweets enviados hará que las coordenadas de Google Maps se aproximen a la posición en la que se halla el “tesoro”, dando pistas de su localización hasta que se indica su ubicación exacta. A mayor número de Tweets y reTweets, mayor será la aproximación.

El juego, que se celebrará del viernes 16 al domingo 18 de marzo, estará compuesto por un total de seis yincanas, dos cada día. El viernes y el sábado se celebrarán a partir de las 17:00 horas, mientras que el domingo serán por la mañana, a partir de las 12:00 horas.

Cada una de las seis yincanas contará con un primer, segundo y tercer premio, todos ellos vinculados con Granada y Sierra Nevada.

Esquiadores por el centro de Granada

En los días previos al juego, con el fin de animar a la participación ciudadana, un grupo de esquiadores, recorrerá las calles del centro de Granada.
Los esquiadores, equipados con un ipad, se encargarán de explicar el juego entre los granadinos y de enseñarles a manejar Twitter y Google Maps para que puedan participar.
Además podrán resolver dudas sobre el juego y acercarán estas dos tecnologías al conjunto de la ciudadanía.
El juego de geolocalización #FUERAPISTAS, organizado por Lanjarón, es el acto que cierra la promoción ‘Ven a Sierra Nevada’ que, por segundo año consecutivo, ha regalado descuentos en forfaits para esta estación.
Esta acción es una muestra más de la vinculación que existe entre Lanjarón con su origen, Granada y Sierra Nevada, de cuyas cumbres procede el agua mineral natural Lanjarón. El origen y la garantía de pureza son los aspectos más importantes de esta agua fuertemente vinculada al territorio de Granada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *