Atardecer con música española

Written by admin. Publicado en DESTACADOS, Festivales-Granada, Musica-Granada, TIPO DE EVENTO

Tagged:

Published on julio 02, 2012 with No hay comentarios

Solistas y agrupaciones interpretan piezas de música clásica y flamenco los jueves a las 22 h, entre el 12 de julio y el 13 de septiembre

“(… ) De noche suben los rumores de Granada; gritos de niños, campanas, balidos como estrellas menudas medias coplas, lamentos ondulados; y las luces de la Vega van y vienen (…)”, afirmaba el poeta Juan Ramón Jiménez. Y si esas noches son en verano y en los jardines del Manuel de Falla, la magia se multiplica.

El ciclo ‘Noches en los Jardines de Falla’ reunirá durante el atardecer a grandes intérpretes. Los artistas acercarán al público obras de Turina, Albéniz, Barrios, Granados, Falla, Lorca y piezas de flamenco.

El programa se desarrollará todos los jueves a las 22 h, entre el 12 de julio y el 13 de septiembre.

David Martínez García. Guitarra clásica  (12 de julio y 13 de septiembre).
El guitarrista interpretará ‘Dos Sonatas’ (Scarlatti), ‘Variaciones sobre un tema de Mozart’ (F. Sor), ‘Tres preludios’ y ‘Recuerdos de la Alhambra’ (F. Tárrega), ‘Petenera y Zapateado’ (R. S. De La Maza) y Suite Popular Brasileña (H. Villalobos).

También, Choro de Saudade (A. Barrios) y ‘Torre Bermeja’ (Albéniz).

Martínez García ha tocado desde los 12 años tanto con orquestas (Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Granada, Orquesta Filarmónica de Kharkov –Ucrania-, OCG y Sinfónica Nacional de Cuba, entre otros), como en solitario.

Esther Crisol, voz flamenca; y Luis Mariano, guitarra flamenca (19 de julio y 30 de agosto).
Los artistas interpretarán vidalita, cabales, colombiana, soleás, tangos, cantiñas, tientos, levante, cantes abandolaos y bulerías.

Crisol ganó el Concurso de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Granada y dio su desvelo clasicista en su primer trabajo en solitario, ‘De la Fuente’ (2010).

Por su parte, Luis Mariano, obtuvo el I Premio Nacional de Guitarra ‘Uva de Oro’ del certamen Ciudad de Jumilla, además de obtener una Mención Especial al toque por Tarantas.

Pablo Martín Reyes, tenor; y Pedro Gavilán, piano (26 de julio y 9 de agosto)
El dúo interpretará ‘Canciones Españoles Antiguas’, de García Lorca; ‘La Partida’ (F.M. Álvarez), ‘Poemas en forma de canciones’ (Turina), ‘Siete canciones populares españolas’ (Falla), ‘El huésped del sevillano’ (J. Guerrero), ‘Último romántico’ (Soutullo y Vert) y ‘Los emigrantes’ (Calleja y Barrera).

El tenor Pablo Martín ha recibido clases magistrales de Helena Lazarska y Teresa Berganza, entre otros. Actuó con orquestas y salas de todo el mundo.

Por su parte, Pedro Galván, pianista del Round Trío, colabora habitualmente  con las orquestas de Córdoba, Almería y Arsian

Cuarteto Murillo. Cuerda (2 de agosto y 6 de septiembre)
El Cuarteto Murillo nace dentro del Programa Andaluz para Jóvenes Instrumentistas -Orquesta Joven de Andalucía y debutó en Sevilla en la Semana Santa de 2010. Desde entonces no ha parado de cosechar elogios entre crítica y público.

La agrupación presenta ‘Cuarteto nº 1 en Re Menor’ (Arriaga), ‘La oración  del torero Op. 34’ (Turina), ‘Canciones Españoles Antiguas’ (Lorca) y ‘Siete Canciones Populares Españolas’ (Falla).

Ambrosio Valero. Piano (16 y 23 de agosto)
El pianista interpretará  ‘Sonata K. 330’ (Mozart), ‘Prelude & fugue bwv543’ (Bach/Liszt), ‘Balada op.52 nº4’ (Chopin), ‘Valses poéticos’ (E. Granados) y ‘Fantasía Bética’ (Falla).

El músico tocó por todo el mundo. Además de su actividad en recitales, a nivel nacional e internacional, es invitado asiduo de orquestas, en calidad de solista, y grupos de cámara importantes.

+ Entradas: 15 €. Incluye visita a la Casa Museo y consumición.
Horario del Museo: miércoles a domingo, de 9 h a 14 h (última visita, 13.30 h).

 

No hay comentarios

Comments for Atardecer con música española are now closed.