Septiembre en el Parque de las Ciencias

Written by admin. Publicado en LUGARES, Parque de las Ciencias

Published on agosto 30, 2012 with No hay comentarios

Tras el verano, el museo interactivo sigue en septiembre con atractivas propuestas.  Hasta el 16 de septiembre se podrá ver la exposición ‘Tyrannosaurus Rex, ¿cazador o carroñero?’, muestra que reúne más de 290 fósiles originales y réplicas que gracias a las nuevas tecnologías se mueven de forma prácticamente orgánica.

El rey de los lagartos tiranos y los dilemas científicos que le rodean son el hilo conductor de la expo, que cuenta con piezas originales que hasta ahora nunca habían salido de sus museos, como el esqueleto fósil del dinosaurio Concavenator corcovatus, los restos más completos que se han encontrado en España hasta la fecha.

Otra gran exposición continuará hasta julio de 2013:Títeres. 30 años de Etcétera’. La muestra recoge los 30 años de trayectoria de la compañía granadina Etcétera. El público podrá ver títeres y escenografías de los más importantes espectáculos de Etcétera realizados entre 1981 y 2011, marionetas tradicionales procedentes de Malí, China, Indonesia, India, Tailandia, Camboya, Vietnam, Italia, Turquía, Bélgica y España; reconstrucciones de decorados originales y bocetos de espectáculos de títeres en los que intervino Hermenegildo Lanz; títeres de luz negra; recreación de un taller titiritero; maquetas y vídeos explicativos; y talleres.

El  taller didáctico, en tanto, está diseñado para experimentar con el teatro de sombras y el teatro negro y para familiarizarse con las técnicas, los juegos de luces y el empleo de materiales fluorescentes.

Durante el recorrido se representará la obra ‘Pedro y el lobo’, en una sala para 150 personas. La obra dura 25 minutos y está dirigido a todos los públicos. En este espacio hay una zona destinada a aquellos que quieran conocer más sobre el mundo de los títeres con bibliografía de consulta e información sobre la compañía Etcétera y sus espectáculos.

El público podrá ver otra buena muestra, ‘La prehistoria en el Sáhara Occidental. Megalitismo y arte rupestre’. Abierta hasta mayo de 2013, la exposición recrea la forma de vida de nuestros antepasados, su entorno geográfico y sus rituales.

Y como siempre, el Parque de las Ciencias ofrecerá sus habituales contenidos, módulos interactivos, juegos y planetario.

Horario de apertura: martes a sábado de 10 a 19 h; domingos, de 10 a 15 h

No hay comentarios

Comments for Septiembre en el Parque de las Ciencias are now closed.