La OCG apuesta por la originalidad

Written by admin. Publicado en DESTACADOS, Musica-Granada, TIPO DE EVENTO

Tagged:

Published on agosto 31, 2012 with No hay comentarios

Temporada 2012-2013

La orquesta ofrecerá una treintena de conciertos con un programa que aunará grandes obras y piezas menos conocidas. El italiano Andrea Marcon se estrena en la dirección artística

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) programa 32 conciertos para la temporada 2012-2013, en la que estrena nuevo director artístico, el italiano Andrea Marcon. Como siempre, las actuaciones serán en el Auditorio Manuel de Falla y reunirán a prestigiosos directores y músicos.

La originalidad en el repertorio será la nota relevante de la temporada. Así, el público disfrutará de obras inhabituales del repertorio sinfónico como la orquestación de Falla de la obertura de ‘El barbero de Sevilla’ rossiniano, el Cuarteto núm. 2 de Schönberg en la versión orquestal del propio compositor, el ‘Concierto para órgano, cuerdas y timbales’ de Poulenc, el ‘Concertino d´hiver’ de Milhaud o el ‘Concierto para clarinete de Nielsen’, entre otras propuestas de gran interés.

Como estreno absoluto –obra encargo de la OCG- se presentará el ‘Concierto de cámara núm. 2’ de Miguel Gálvez.

Estas propuestas resultan llamativas, dado que la mayoría de las programaciones de orquestas y festivales apuestan por piezas clásicas del repertorio más consagrado para asegurarse el éxito de taquilla.

Directores y solistas
Philip Pickett,  Paul Mann, Domingo Hindoyan, Meter Csaba, Manel Valdivieso, Arturo Tamayo, José Ramón Encinar, Joseph Swesen, Edmon Colomer son algunos de los directores que acompañarán a la formación granadina durante esta edición, junto a nombres como Salvador Mas, director titular y artístico durante los últimas cuatro temporadas, Harry Christophers (principal director invitado) o el granadino Pablo Heras-Casado.

En el capítulo de solistas destacan jóvenes promesas como el pianista Denis Zhanov (Premio del Concurso Internacional de Música María Canals), las sopranos Sian Winstanley y Carole Sydney Louis y un destacado  número de solistas de la OCG, como José Luis Estellés (clarinete), Eduardo Martínez (oboe), Óscar Sala (trompa) y Santiago Ríos (fagot).

Ya en los últimos conciertos de temporada, con la integral de los ‘Conciertos para piano’ de Beethoven se contará con Javier Perianes, el joven pianista español con mayor proyección internacional.

Primera cita: 21 de septiembre
La nueva temporada arrancará el viernes 21 de septiembre, a las 20.30 h, en el Manuel de Falla. La agrupación interpretará ‘Ma mère l’oye’, de Ravel; ‘Concertino d’hiver, para trombón y orquesta de cuerda’, de Milhaud; y ‘Sinfonietta para orquesta’, de Poulenc. El director y trombón será Ricardo Casero.

Ésta será la única actuación de septiembre.

+ Toda la programación, en www.orquestaciudadgranada.es.

 

No hay comentarios

Comments for La OCG apuesta por la originalidad are now closed.