‘1013’, primer corto en 3D sobre el Reino de Granada

Written by admin. Publicado en Cine-Granada, DESTACADOS, TIPO DE EVENTO

Published on septiembre 17, 2012 with No hay comentarios


Ya ha comenzado el rodaje de ‘1013’, el primer cortometraje de ficción en 3D sobre la fundación del Reino de Granada en el año 1013 por el general Zawi Ibn Ziri, que finalizará el próximo 20 de septiembre.

Con este proyecto audiovisual, dirigido por Rubén Serra y Susana Romero y a cargo de la productora granadina La Cinetera, se pretende contribuir a documentar la historia y los orígenes de Granada, así como propiciar la diversidad, el respeto, la tolerancia y la sinergia entre las diferentes culturas que han convivido en dicha ciudad.

El yacimiento arqueológico de Madinat Ilbira, situado al pie de Sierra Elvira, en plena vega de Granada, sirve como escenario para remontarse a la Granada de hace mil años. También se rodará en otras localidades como Iznalloz o el puente romano de Colomera.

La fecha prevista para el estreno de ‘1013’, que durará entre 15 y 20 minutos, es el 10 de enero de 2013, con motivo de la conmemoración del Milenio de Granada. Además de estrenar el cortometraje en Cinema 2000 será distribuido en las poblaciones que formaban parte del Reino de Granada como Loja, Baza, Jaén y Almería.

 

No hay comentarios

Comments for ‘1013’, primer corto en 3D sobre el Reino de Granada are now closed.