El mar llega a la Alhambra

Written by admin. Publicado en DESTACADOS, Exposiciones-Granada, TIPO DE EVENTO

Tagged: ,

Published on octubre 01, 2012 with No hay comentarios

Los bosques del monumento acogen una gran muestra de fotógrafos internacionales sobre océanos y medio ambiente submarino

Los bosques de la Alhambra albergan la exposición ‘Mundo submarino’, donde reporteros nacionales y extranjeros retratan toda la belleza de océanos, mares, fauna y flora a través de cerca de 70 imágenes.

La muestra, del 9 de octubre al 31 de diciembre, presenta bellísimos paisajes. En opinión del comisario de la exposición, el naturalista Joaquín Araújo, “algunas de las imágenes que más llaman la atención son las medusas, cuerpos que llegan a estar formados en un 98% por agua, y que muestran colores brillantes y llamativos bajo el mar”.

Las acrobacias de las ballenas yubartas también protagonizan algunas imágenes: “Unas instantáneas sorprendentes, teniendo en cuenta que su peso oscila entre las 25 y las 30 toneladas, y que se ponen a volar con frecuencia”, según Araújo.

Por otro lado, los “ballets acuáticos más fotografiados y apreciados”, los de los cardúmenes de barracudas, también ocupan algunas de estas imágenes, así como otras especies que viven en tierra firme pero se alimentan de especies marinas, como es el caso de los pingüinos, los osos polares y algunas aves.

Toque de atención
Además de las imágenes de entornos paradisíacos, la exposición hace hincapié en el estado de muchos lugares de alrededor del mundo dañados por la destrucción medioambiental.

Uno de los datos que se ponen de manifiesto en esta muestra es que en los últimos 70 años se han registrado 10.000 accidentes de petroleros y al menos un centenar de ellos han supuesto graves impactos. Además, el 90% de las poblaciones de los grandes peces del planeta ya ha desaparecido.

Al estar en un entorno abierto, la muestra se puede visitar en cualquier momento. La misma está organizada por Lunwerg y la Fundación AXA, en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife.

 

‘Mundo Submarino’
Bosques de la Alhambra
Del 9 de octubre al 31 de diciembre

 

No hay comentarios

Comments for El mar llega a la Alhambra are now closed.