Pase gratis a la Alhambra

Written by admin. Publicado en DESTACADOS, TIPO DE EVENTO

Tagged: ,

Published on octubre 30, 2012 with No hay comentarios

El monumento celebra el 40 aniversario de su nombramiento como Patrimonio Mundial por la Unesco con dos jornadas de puertas abiertas, el 16 y 17 de noviembre

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha organizado un extenso programa para conmemorar el 40 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial, que estará especialmente dedicada a la comunidad local con el fin de concienciar a la población sobre la necesidad de proteger y cuidar estos bienes que ingresaron en la prestigiosa lista, en 1984.

Entre las actividades está prevista una jornada de puertas abiertas gratuitas en exclusiva para los granadinos y residentes en la provincia. La cita será el 16 de noviembre (a partir de las 14 h) y el 17 de noviembre (durante todo el día, incluida la visita nocturna), y tendrá un aforo limitado.

Además, también están previstas visitas gratuitas al Patio de los Leones todos los viernes y sábados, de 18 a 20 h, durante los meses de noviembre y diciembre, en las que los granadinos y residentes podrán contemplar los doce leones restaurados y el resultado de la intervención en este espacio, en el que se ha recuperado su imagen histórica tras la pavimentación del suelo en mármol blanco de Macael.

Para niños
‘La Alhambra y los Niños. Educar para proteger’ es otra de las iniciativas previstas. De lunes a viernes, desde noviembre hasta el 20 de diciembre, se realizarán itinerarios combinados entre la Alhambra y el Parque de las Ciencias de Granada, Museo de la Memoria de Andalucía, Albaicín y Museo Cuevas del Sacromonte.

El 40º aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial se celebra este año bajo el lema ‘Patrimonio Mundial y desarrollo sostenible: el rol de las comunidades locales’. A partir de la Convención del Patrimonio Mundial de 1972 se establecieron las pautas para la protección de lugares Patrimonio Mundial.

+ Más información en www.alhambra-patronato.es.


Cómo reservar entradas
Los interesados deben reservar los pases con antelación en la página web www.alhambra-patronato.es o en las oficinas que el Patronato de la Alhambra y Generalife tiene en el Corral del Carbón (teléfono de consulta, 958 575 126), abiertas de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20; sábados, el mismo horario pero con apertura a las 10 h; y domingos, de 10 a 14 h.

 

 

 

No hay comentarios

Comments for Pase gratis a la Alhambra are now closed.