Noviembre en La Alhambra

Written by admin. Publicado en Alhambra, LUGARES

Published on octubre 30, 2012 with No hay comentarios

La Alhambra continúa con su amplio programa de actividades mensuales. En noviembre se podrá seguir disfrutando de las visitas guiadas gratuitas para granadinos, todos los domingos desde las 14 h. Los Interesados deben apuntarse en la oficina del Corral del Carbón o en el teléfono 958 575 126. Hay 500 entradas disponibles, 22 generales y 280 para los jardines del Generalife.

También continúan las visitas guiadas por especialistas, los viernes (16 h), y sábados y domingos (10 h). En las charlas temáticas se analizan el trabajo de restauración de arquitectos, la Alhambra del siglo XIX o la Alhambra que vivieron los Reyes Católicos, entre otros temas.

El precio de cada visita es de 9 € y la edad mínima para inscribirse es de 12 años.  Los interesados podrán apuntarse en la oficina que el Patronato de la Alhambra y Generalife del Corral del Carbón, en el teléfono 902 888 001 o en toda la red de cajeros de ‘la Caixa’.

Otra propuesta son los paseos temáticos –lunes a domingos, de 9.30 a 14 h- sobre la Alhambra y la Granada Carolina, la ciudad cristiana, la mujer andalusí, el agua y el entorno. Las entradas se adquieren en www.alhambra-tickets.es o el 902 888 001.

Como ‘espacio del mes’, la Alhambra abrirá al público las casas de El Partal (siglo XIV). Todos los martes, miércoles, jueves y domingos, de 8.30 a 18 h, los visitantes con entrada podrán conocer estas cuatro viviendas moriscas de dos plantas, sin patio, decoradas en su interior con escenas cortesanas nazaríes.

Por su parte, el techo de la taca de entrada al Salón de Comares será la pieza del mes en el Museo de la Alhambra. Aunque resulta un simple tablero con ornamentación de lazo incisa, no deja de ser interesante tanto por su exclusividad tipológica como por la técnica con que se perfilan los trazos geométricos, jugando con maderas de diferentes colores y texturas a modo de taracea.

Los interesados en participar en este programa gratuito, los sábados a las 12 h, deben presentarse en la Sala V del Museo de la Alhambra, donde la doctora en Historia del Arte María del Carmen López desvelará las peculiaridades de la pieza.

Otra novedad será el nombramiento del caqui como ‘planta del mes’. Árbol originario de China, según se cree, que se cultiva desde hace 2.000 años. Introducido en España hacia 1870, se considera una de las plantas esenciales en la flora de los ‘Cármenes de Granada’ y abundan en la Alhambra. Los caquis se comen frescos (normalmente con cuchara cuando adquieren una textura parecida a la mermelada).

La Alhambra también abre el Mirador de la Silla del Moro todos los sábados, de 10 h a 16 h (del 15 de octubre al 14 de marzo) y de 10 h a 18 h (del 15 de marzo hasta el 14 de octubre y domingos, de 10 h a 14 h), como nuevo espacio.

La Silla del Moro, una construcción de carácter militar integrada en la red defensiva de la Granada del siglo XIV,  constituye un vestigio de los edificios medievales vinculados con la Alhambra y el Generalife, junto con los palacios de Dar al-Arusa y los Alijares.

Exposiciones
Camino al monumento los visitantes pueden disfrutar de la nueva exposición ‘Mundo submarino’, en los bosques del recinto, con cerca de 70 imágenes que retratan la belleza de océanos, mares, flora y fauna.

Puedes ver un resumen en el canal oficial del recinto en YouTube.

Por su parte, siguen las exposición ‘Fuente de los Leones’, que explica el trabajo de restauración llevado a cabo en estas piezas; ‘A la luz de la Seda’ (tejidos nazaríes), ‘Bronces Califales’ (hasta el 18 de noviembre) y ‘Doblas Nazaríes’ (monedas de oro).

Pincha aquí para saber todos los horarios de las exposiciones.

Niños
Para los más peques, el Patronato ha organizado un ciclo de Cuentacuentos de Invierno y Navidad en la tienda-librería de la Alhambra (Reyes Católicos, 40). La actividad literaria es gratuita y está destinada a niños de 3 a 8 años. Se celebrarán los días 3 y 24 de noviembre, 15 y 22 de diciembre y 2 y 4 de enero de 2013, a las 11.30 horas.

  • Visita virtual
    ¿Estáis cómodos? Vamos a hacer una visita virtual a la Alhambra.
  • Entradas
    Para la compra de tickets para la visita general y temáticas, pinchad aquí. Os recomendamos adquirirlas con anticipación.
  • Tienda
    Todos los libros y productos exclusivos de la Alhambra, a la venta aquí.

No hay comentarios

Comments for Noviembre en La Alhambra are now closed.