Noviembre en el Parque de las Ciencias

Written by admin. Publicado en LUGARES, Parque de las Ciencias

Published on octubre 30, 2012 with No hay comentarios

Empecemos por un excelente vídeo presentación del Parque. Ahora bien, pasemos a las exposiciones temporales que aún podemos ver en noviembre:

  • Títeres. 30 años de Etcétera’, muestra que recoge los 30 años de trayectoria de la compañía granadina Etcétera.

El público podrá ver títeres y escenografías de los más importantes espectáculos de Etcétera realizados entre 1981 y 2011, marionetas tradicionales procedentes de Malí, China, Indonesia, India, Tailandia, Camboya, Vietnam, Italia, Turquía, Bélgica y España; reconstrucciones de decorados originales y bocetos de espectáculos de títeres en los que intervino Hermenegildo Lanz; títeres de luz negra; recreación de un taller titiritero; maquetas y vídeos explicativos; y talleres.

El  taller didáctico, en tanto, está diseñado para experimentar con el teatro de sombras y el teatro negro y para familiarizarse con las técnicas, los juegos de luces y el empleo de materiales fluorescentes.

  • ‘La prehistoria en el Sáhara Occidental. Megalitismo y arte rupestre’. Abierta hasta mayo de 2013, la exposición recrea la forma de vida de nuestros antepasados, su entorno geográfico y sus rituales.
  • ‘Las ciencias en el deporte’, el público podrá hurgar en e trabajo diario de científicos de la Universidad de Granada, gracias a un espacio transparente y a la vista de todos.
  • ‘Imaginary. Una mirada matemática’ subraya la estrecha relación entre Matemáticas y Arte por medio del uso de tecnologías interactivas.

A éstas se le suman los contenidos permanentes. El Parque propone un viaje al cuerpo humano, charlas sobre prevención en el trabajo; salas sobre biosfera y percepción, manejar circuitos eléctricos, comprobar la potencia personal en una bicicleta, recorrer al-Andalus, perderse en el mariposario, contemplar el vuelo de las aves rapaces, entre otras actividades.

Y para redondear, una de las  propuestas más demandadas, el Planetario.

Pincha aquí pasar saber horarios de visita y tarifas. ¡A disfrutar!

No hay comentarios

Comments for Noviembre en el Parque de las Ciencias are now closed.