‘Pedro y el Lobo’ vuelve por Navidad

Written by admin. Publicado en DESTACADOS, Teatro-Granada, TIPO DE EVENTO

Published on diciembre 03, 2012 with No hay comentarios

La obra interpretada por la compañía Etcétera y con música de la orquesta de la UGR ofrece tres funciones el 27 y 28 de diciembre

Educar el gusto por la música desde edades tempranas. Es el objetivo de ‘Pedro y el lobo’, obra de la compañía Etcétera que se representará el 27 de diciembre (19 h) y el 28 de diciembre (17 y 19 h) en el Teatro CajaGranada.

La puesta en escena con los títeres de Etcétera estará acompañada por la interpretación de las composiciones musicales que Prokófiev creó para esta historia. Cada personaje tiene un instrumento y un tema musical que refleja desde sus características personales hasta sus intenciones y emociones. Intervendrá la Orquesta de la Universidad de Granada, compuesta por 40 músicos y dirigida por Gabriel Delgado.

En ‘Pedro y el lobo’ se suceden diferentes momentos dramáticos que van desde el suspense al humor marcados por el ritmo musical de la flauta, el violín, el trombón o la trompeta e interpretados por los títeres de Etcétera. Así, durante 50 minutos música y teatro se unen para narrar esta historia que habla de valentía y amistad y refleja la importancia de la sinceridad.

Además, todos los que asistan a la obra recibirán una entrada doble: una para visitar el Planetario del Parque de las Ciencias (válida del 1 al 31 de enero de 2013) y otra para el Museo de la Memoria de Andalucía. Esta iniciativa es fruto de la colaboración que el Parque de las Ciencias y CajaGranada mantienen desde los inicios del museo y que se materializa en múltiples actividades y programas educativos como las Becas de Animadores Científicos.

Estas nuevas sesiones se organizan en el marco de la exposición ‘Títeres. 30 años de Etcétera’, que ya han visitado 138.000 personas de todo el mundo, y se integran dentro del programa de actividades que cada año organiza el museo para el periodo navideño.

‘Pedro y el lobo’ fue la primera puesta en escena de una pieza clásica y se estrenó en 1997 en el Auditorio Manuel de Falla. Ha cumplido 15 años en el repertorio de la compañía, en los que se han representado más de 2.000 funciones en 8 países y diferentes idiomas.

+ Entradas: 8 € (menores de 15 años) y 11 € adultos. Venta anticipada en las taquillas del Memoria de Andalucía, el teléfono 958 22 22 57 y en la web de Ticketmaster.

 

No hay comentarios

Comments for ‘Pedro y el Lobo’ vuelve por Navidad are now closed.