Diciembre en La Alhambra

Written by admin. Publicado en Alhambra, LUGARES, TIPO DE EVENTO

Published on diciembre 04, 2012 with No hay comentarios

En diciembre los niños son protagonistas. Y la Alhambra os ha preparado una actividad especial: el ciclo Cuentacuentos de Invierno y Navidad, donde narradores profesionales relatarán historias fantásticas y llenas de magia.

La actividad, destinada a niños de entre 3 y 8 años, se realizará en la tienda librería del monumento de la calle Reyes Católicos número 40 los días 15 y 22 de diciembre, y 2 y 4 de enero, a las 11.30 horas. Durará hora y media, y el aforo será limitado a 30 niños.

Por su parte, la Sala de Camas será el espacio del mes del monumento. De esta forma, se abrirá el recinto al público los martes, miércoles, jueves y domingos, de 8.30 a 18 horas.

Los turistas que accedan al recinto monumental con entrada tendrán la oportunidad de conocer este espacio, cerrado a la visita pública por motivos de conservación.

La función de este espacio dentro del Baño de Comares, es equivalente al apoditerium de las termas romanas. Era un lugar de reposo y atenciones previas al baño, iluminado mediante una linterna en torno a la cual se distribuían en la planta alta las habitaciones del servidor del baño. Los llamativos colores de la estancia no son los originales, sino que se aplicaron en una restauración de la segunda mitad del siglo XIX.

Podéis ver un vídeo de la Sala de Camas, aquí.

Pieza del mes
En el Palacio de Comares también se encuentran las celosías moriscas, que será la pieza del mes del Museo de la Alhambra. Se realizarán visitas guiadas gratuitas, todos los sábados a las 12 horas.

Las celosías, desmontadas de su ubicación original a comienzos de la década de 1840, explican las restauraciones llevadas a cabo en los palacios nazaríes durante el siglo XIX ya que se han reutilizado en diferentes lugares de la Alhambra.

Silla del Moro
El Mirador de la Silla del Moro abrirá los sábados, de 10 a 16 , y domingos, de 10 a 14 horas. Se trata de una construcción de carácter militar integrada en la red defensiva de la Granada del siglo XIV,  que constituye un vestigio de los edificios medievales vinculados a la Alhambra.

La Silla del Moro ejercía una posición de dominio sobre el curso del río Darro, las huertas del Generalife, la Alhambra, la ciudad de Granada, la Vega y sus montañas.  Todo esto lo pueden ver en un resumen en vídeo de menos de un minuto.

Rutas temáticas
Otra propuesta son los paseos temáticos –lunes a domingos, de 9.30 a 14 h- sobre la Alhambra y la Granada Carolina, la ciudad cristiana, la mujer andalusí, el agua y el entorno. Las entradas se adquieren en www.alhambra-tickets.es o el 902 888 001.

Exposiciones
Camino al monumento los visitantes pueden disfrutar de la nueva exposición ‘Mundo submarino’, en los bosques del recinto, con cerca de 70 imágenes que retratan la belleza de océanos, mares, flora y fauna.

Puedes ver un resumen en el canal oficial del recinto en YouTube.

Por su parte, siguen las exposición ‘Fuente de los Leones’, que explica el trabajo de restauración llevado a cabo en estas piezas; ‘A la luz de la Seda’ (tejidos nazaríes) y ‘Doblas Nazaríes’ (monedas de oro).

Pincha aquí para saber todos los horarios de las exposiciones.

Visita virtual

Documental

Entradas

  • Para la compra de tickets para la visita general y temáticas, pinchad aquí. Os recomendamos adquirirlas con anticipación.

Redes sociales

No hay comentarios

Comments for Diciembre en La Alhambra are now closed.