Enero en La Alhambra

Written by admin. Publicado en TIPO DE EVENTO

Published on diciembre 27, 2012 with No hay comentarios

La Alhambra os ha preparado una actividad especial: el ciclo Cuentacuentos de Invierno y Navidad, donde narradores profesionales relatarán historias fantásticas y llenas de magia.

La actividad, destinada a niños de entre 3 y 8 años, se realizará en la tienda librería del monumento de la calle Reyes Católicos número 40 los días 2 y 4 de enero, a las 11.30 horas. Durará hora y media, y el aforo será limitado a 30 niños.

Por su parte, la armadura ochavada con labor de lazo será la pieza del mes de enero en el Museo de la Alhambra.  Se trata de uno de los muchos ejemplos de carpintería hispanomusulmana. A través de esta pieza se podrá conocer el sistema artesanal de la Carpintería de lo Blanco, que se transmitió desde la Edad Media hasta el siglo XVII.

La visita, gratuita, será los sábados a las 12 h y estará a cargo de la licenciada en Bellas Artes, Gloria Aljazairi.

Silla del Moro
El Mirador de la Silla del Moro abrirá los sábados, de 10 a 16 , y domingos, de 10 a 14 horas. Se trata de una construcción de carácter militar integrada en la red defensiva de la Granada del siglo XIV,  que constituye un vestigio de los edificios medievales vinculados a la Alhambra.

La Silla del Moro ejercía una posición de dominio sobre el curso del río Darro, las huertas del Generalife, la Alhambra, la ciudad de Granada, la Vega y sus montañas.  Todo esto lo pueden ver en un resumen en vídeo de menos de un minuto.

Rutas temáticas
Otra propuesta son los paseos temáticos –lunes a domingos, de 9.30 a 14 h- sobre la Alhambra y la Granada Carolina, la ciudad cristiana, la mujer andalusí, el agua y el entorno. Las entradas se adquieren en www.alhambra-tickets.es o el 902 888 001.

Exposiciones
Camino al monumento los visitantes pueden disfrutar de la nueva exposición ‘Mundo submarino’, en los bosques del recinto, con cerca de 70 imágenes que retratan la belleza de océanos, mares, flora y fauna.

Puedes ver un resumen en el canal oficial del recinto en YouTube.

Por su parte, siguen las exposiciones  ‘Tres perspectivas de Omán. Sociedad y Religión 1945-2006’, sobre la vida cotidiana del sultanado;  ‘Fuente de los Leones’, que explica el trabajo de restauración llevado a cabo en estas piezas; ‘A la luz de la Seda’ (tejidos nazaríes) y ‘Doblas Nazaríes’ (monedas de oro).

Pincha aquí para saber todos los horarios de las exposiciones.

Visita virtual

Documental

Entradas

  • Para la compra de tickets para la visita general y temáticas, pinchad aquí. Os recomendamos adquirirlas con anticipación.

Redes sociales

 

 

 

No hay comentarios

Comments for Enero en La Alhambra are now closed.