La música que viene

Written by admin. Publicado en DESTACADOS, Musica-Granada, TIPO DE EVENTO

Tagged:

Published on marzo 04, 2013 with No hay comentarios

Planta Baja, El Tren y Polaroid Club acogen a grupos nacionales de Indie, pop, rumba y folk seleccionados por el programa Girando Por Salas (GPS)

Girando Por Salas (GPS), el programa del Ministerio de Cultura para promocionar grupos emergentes, traerá a seis formaciones de diversos estilos. A continuación, el detalle de cada una:

…………………………………………………………………………………………………..

Flaco Favor
Polaroid Club – 7 de marzo, 22 h – Entrada por determinar

Banda Indie valenciana nacida en 2008 con largo recorrido en garitos de su Comunidad. En 2010 lanzaron su primera demo, ‘Momentos Esquimales’, con una gran acogida por parte del público y la crítica musical. En febrero del año pasado publican ‘Pensamiento & Lenguaje’ un trabajo que asienta el particular estilo del grupo, mostrando la evolución y madurez de sus canciones.

…………………………………………………………………………………………………..

Cyan
Polaroid Club – 9 de marzo, 22 h – Entrada por determinar

La banda catalana de pop rock se encuentra de gira con su segundo disco, ‘Historias para no romperse’. Álbum que tiene como invitado al pianista y compositor Jazz, José Reinoso. Su sonido recuerda a grupos como Zoé, Phoenix, Arcade Fire o The Helio Sequence.

…………………………………………………………………………………………………..

José El Chatarra
Sala El Tren -22 de marzo, 22 h – Entrada por confirmar

Artista de Reus, showman, cantante, espectáculo en sí mismo, José El Chatarra presenta su segundo disco, ‘Mira la que s’ha liao’. En él une la rumba con las música andaluza. El Chatarra se inspira en tres cosas: Los Chichos, Triana y Pata Negra.

El punky gitano, como le dicen, llegará dispuesto a dar mucha marcha.

…………………………………………………………………………………………………..

Jane Floyd
Planta Baja – 23 de marzo, 22 h – Entradas: 8 € anticipadas y 10 € en taquilla

Elba Fernández es Jane Floyd, artista de folk que irrumpió en escena al ganar el Proyecto Demo, el concurso de nuevos valores del Festival Internacional de Benicàssim y Radio 3. Su voz encantadora se pueden apreciar en los EP ‘Shy Little Jane Presents: The Dramatic Tale of Her Animals’ (2012) y ‘Jane Joyd’ (2010). Su música suena a cine y a pop nórdico.

…………………………………………………………………………………………………..

Vendetta
Sala El Tren – 23 de marzo, 22 h – Entrada por confirmar

Banda navarra de ska y reggae que ha explotado en los últimos años. Sorprendieron con su disco debú, ‘Vendetta’ (2009), que le llevó a dos giras internacionales con más de 100 conciertos. Luego vino ‘Puro Infierno’ (2011), donde la presencia del rock se hace más fuerte. También lo presentaron en dos giras internacionales.

 

No hay comentarios

Comments for La música que viene are now closed.