Espacio Arte propone un verano creativo


La escuela ofrece cursos de pintura y flamenco para niños y adultos durante los meses estivales

El verano resulta una gran ocasión para formarse. En esta época se dispone de más tiempo y qué mejor que invertirlo en actividades creativas. Una de las ofertas más interesantes llega desde la escuela Espacio Arte, que imparte cursos y talleres de pintura y flamenco para niños y adultos.

Por ejemplo, los aficionados podrán apuntarse al curso intensivo de Iniciación al Arte Flamenco y a las Palmas. Las clases están dirigidas a estudiantes, extranjeros de paso y a toda persona con interés en este género.

El apartado de palmas se centra en los diferentes estilos y ritmos; se repasa cada uno y se enseña a tocarlos. En arte flamenco se recorre la historia, sus diferentes manifestaciones y su relación con otros géneros musicales y con la literatura.

Ambas actividades están apoyadas por vídeos, fotos y música. Y son impartidas en inglés, francés y/o español.

Las fechas previstas son del 5 al 7 y del 26 al 28 de agosto; del 9 al 11 y del 23 al 25 de septiembre, los viernes de 18 a 21.30; y sábados y domingos, de

10.30 a 14 horas. Su precio es de 100 €.

Espacio Arte también ofrece cursos de iniciación al cante, cajón y guitarra. Los mismos tienen una duración de 20 horas, repartidas a lo largo de una semana.

 

Abstracción

Los amantes de las artes plásticas pueden apuntarse al curso Intensivo de Pintura, a desarrollarse durante 30 horas y en una semana (de lunes a viernes). Lo mismo, aunque en quince días, durará el curso de Pintura Abstracta.

De todas las corrientes que se produjeron en el arte moderno durante el siglo XX, la abstracción es la más importante pero también la más incomprendida. El curso acercará a los alumnos al arte abstracto, a nivel comprensivo y creativo. El taller, que no requiere conocimientos previos de pintura, está pensado para mayores de 15 años.

La escuela imparte, asimismo, un curso de de Pintura Impresionista, con la misma duración y objetivos.

 

Fomento de la creatividad en niños

Para los pequeños se ofrecerá la Escuela Taller de Pintura y Actividades

Creativas. Aquí el objetivo principal es la utilización de un medio de expresión libre, un lenguaje que potencie la creatividad a través de las artes plásticas. Los ‘peques’ experimentan con diferentes materiales y aprender a trabajar con el color, las formas y el volumen.

Además, diseñan una camiseta personalizada y construyen marionetas.

Conocen la expresión corporal y el lenguaje teatral. Estas actividades fomenta el afecto, solidaridad,  cooperación y trabajo en equipo.

El taller, dirigido a niños de entre 6 y 12 años, se imparte hasta el 9 de septiembre, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas. Son 20 horas en total. Su precio es de 150 € (descuentos del 10% sobre para familias con más de dos niños y para alumnos que cursen más de dos semanas).

 

Información y reserva de plazas:
Espacio Arte
Gran Vía, 36 – Bajo derecha (también entrada por calle Arteaga)
(18010) Granada – Tel: 958 522 095


Continúa la exposición ‘Trazos del Sur’

Espacio Arte sigue con la exposición ‘Trazos del Sur’, que reúne una selección de las mejores obras de seis artistas granadinos: Jesús Fernández, Isabel Ferrero Blanco, Luis María Álvarez de Cienfuegos Montes, Remedios Salas Trujillos,  Roberto Hita y Paco Gris.

A todos estos artistas les une su apuesta por la abstracción y el arte figurativo, así como la influencia de la geometría y lo orgánico. Se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21 h, hasta el 15 de septiembre.

En la sala tendrán cabida las obras más vanguardistas de artistas de todo el mundo, ya sean pintura, escultura, instalaciones, fotografía o videoarte.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *