Daniel Drexler abre Abril para Vivir

Written by admin. Publicado en DESTACADOS, Festivales-Granada, TIPO DE EVENTO

Tagged:

Published on abril 01, 2013 with No hay comentarios

Daniel_Drexler_

El hermano de Jorge Drexler inaugura un festival donde también estarán Elena Bugedo, Juan Santamaría, Alberto Alcalá, Antonio Álvarez y Víctor Lemes

El festival Abril para Vivir celebrará su XII edición entre el 17 de abril y 2 de mayo  en distintos espacios de la capital. Subirá el telón Daniel Drexler, también cantautor como su hermano Jorge, el día 17 (20 h) en el auditorio de Ingeniería Técnica (UGR). Presentará su nuevo disco, ‘Mar abierto’.

Radicado en Montevideo tras largas estancias en España y Chile, Drexler coquetea con la chacarera, zamba, candombe bossa nova y afoxé en su quinto trabajo.

“En el mar abierto no hay rieles ni caminos, en el mar abierto el movimiento en cualquier dirección es posible. Lo peor que uno puede hacer si sale al mar, es salir con miedo…”, afirma en su primer single y que da título al álbum.

La siguiente actuación será la del onubense Juan Santamaría, que repasará su nuevo trabajo, ‘Las coplas del vaivén’, en el que realiza un tributo a Carlos Cano. Será el día 24 (21 h) en el teatro Isabel la Católica

El artista recurrirá, además, al fado y a la poesía de Federico García Lorca en temas como ‘La casida del llanto’.

También con novedades llegará la granadina Elena Bugedo, ampliamente conocida en el circuito local. La potencia de su voz y calidez de sus letras la han convertido en una de las cantautoras más interesantes del panorama musical.

Subirá al escenario del Isabel la Católica el día 25 (21 h) para dar a conocer su nuevo trabajo, ‘Justo a tiempo’.

Al aire libre
La Plaza de las Pasiegas, como es habitual en la cita, acogerá varios conciertos. El día 26 (20.30 h) actuará el joven antequerano Alberto Alcalá, guitarrista y compositor. Durante su rodaje, en espacios de la capital malagueña, alternó temas propios con versiones, algunos de flamenco, género con el que se siente muy a gusto.

En 2004 se trasladó a Granada para estudiar filología hispánica. Fue un habitual en La Tertulia. Obtuvo el primer premio del concurso de canción de autor del programa de Radio 3 Discópolis.

Una hora después dejará paso al almeriense Antonio Álvarez, con una sólida trayectoria en grupos de rock y pop. En la actualidad es miembro de la banda granadina de swing jazz Piccolíssima Jug Band, una de las formaciones más pujantes a nivel nacional en sonidos retro y vintage. Cuenta con tres discos editados en solitario.

En el mismo sitio, el día 27 (20 h), actuarán los finalistas del concurso del festival. Y cerrará la jornada Víctor Lemes, ganador del certamen 2012.

El 2 de mayo (21 h) en el Isabel la Católica actuará Suhail Ensemble, grupo especializado en la interpretación de música magrebí andalusí y de Oriente Medio.

+ Más información en www.abrilparavivir.com.

Expo en Bellas Artes
A mediados de mayo tendrá lugar la exposición ‘Y la palabra se hizo música’, en la Facultad de Bellas Artes. Se podrán ver fotografías, cartelería y carátulas, entre otros objetos, que recorrerá la historia del género en España.

No hay comentarios

Comments for Daniel Drexler abre Abril para Vivir are now closed.