Ópera Prima presenta más de 30 cortos a competición

Written by admin. Publicado en Cine-Granada, CONCURSOS, DESTACADOS, Festivales-Granada, TIPO DE EVENTO

Tagged: , ,

Published on junio 03, 2013 with No hay comentarios

opera-prima-13

Las proyecciones serán en el Teatro Alhambra, con entrada gratuita. El festival también ofrecerá talleres, ciclos especiales y una feria de escuelas audiovisuales

Ópera Prima sigue creciendo. El festival llega a su cuarta edición con una atractiva propuesta que se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad, del 4 al 8 de junio.

El Teatro Alhambra acogerá las proyecciones. De la Sección Internacional se podrán ver los cortometrajes ‘Manu i Kapusta’ (Polonia), ‘Kus me zachtjes’ (Bélgica), ‘Ratitas’ (México), ‘Ouch’ (Francia) y ‘Odessa’ (EE UU), el miércoles 5 a las 19 h.

‘Vanya’ (Ucrania), ‘Pleasure garden’ (Bulgaria), ‘Reveire’ (Alemania), ‘Varkha’ (Rusia) y ‘Who is Ardiv Pekon?’ (Polonia) se proyectarán al día siguiente a la misma hora. Y ‘18 birthday’ (Países Bajos), ‘Factory’ (EE UU), ‘Rauchzeichen’ (Alemania), ‘Vahka i Mohamed’ (Países Bajos) y ‘Sisters’ (Países Bajos), el viernes 7, también a las 19 h.

En la Sección Nacional estarán ‘Soñando ruinas’ (Bilbao), ‘Rupturas deliciosas’ (Madrid), ‘Malas hierbas’ (Alicante), ‘Quiero’ (Barcelona) y ‘Shoot for the moon’ (Madrid), el jueves 6 a las 20.30 h,

Al día siguiente, misma hora, se podrá ver ‘Los galgos’ (Madrid), ‘Squash’ (Madrid), ‘El nido’ (Bilbao), ‘The Baskles’ (Bilbao’) y ‘Simetrías’ (Barcelona).

En ‘La Cosa Nostra’ (Sección Granadina) se recogerán trabajos premiados de cineastas de la ciudad, como ‘La dama y la muerte’, ‘Alma’, ‘¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?, ‘Mi tío Paco’ o ‘Estrecho Adventure’, entre otros.

En suma, más de 30 trabajos que recibirán como premio la distribución de sus cintas, cursos, becas y ayudas para la producción.

Actividades paralelas
El ciclo ‘Revolución de los 90’ propone cortos de cineastas hoy reconocidos, como Álex de la Iglesia, Juan Carlos Fresnadillo, Mateo Gil y María Ripoll. Será el martes 4, a las 21.30 h, en el Teatro Alhambra.

Asimismo, se realizarán seis talleres gratuitos especializados en cine en el Memoria de Andalucía: Dirección de Actores, impartido por Esteban Roel (Instituto del Cine de Madrid); Fotografía de Calle, con Javier Linares; Derechos Audiovisuales, por la abogada especializada Manuela Buendía; Formatos de Guión, por Daniel Tubau (ECAM), Cámaras DSLR, por Rubén Serra (Filmosofía); y Stop Motion, por Cecilia Bellamy (Estación Diseño).

El festival presentará la I Feria de Escuelas Audiovisuales, con la oferta formativa de diversos centros, del 4 al 8 de junio en el hall del Teatro Alhambra. Y el Serrallo Plaza albergará una exposición sobre fotografía de cine, con trabajos de diferentes escuelas audiovisuales.

+ www.operaprimagranada.com

Sorteo de 20 entradas dobles
Pocketguía sorteará 20 entradas dobles para asistir a la ceremonia de clausura y proyección de los cortos premiados de Ópera Prima, el sábado 8 a las 21 h en el Teatro Alhambra.

Para participar sólo tenéis que contestar una simple pregunta en la fan page de Pocketguía (facebook.com/Pocketguia). Entre los acertantes sortearemos los pases. Hay tiempo hasta el jueves a las 18 h (el nombre de los ganadores se publicará media hora después).

Si los seleccionados no confirman asistencia antes del viernes a las 10 h, se escogerán a nuevos participantes. ¡Suerte!

 

No hay comentarios

Comments for Ópera Prima presenta más de 30 cortos a competición are now closed.