El Templo del Flamenco, refugio del mejor jondo

Written by admin. Publicado en DESTACADOS, TIPO DE EVENTO

Tagged:

Published on junio 03, 2013 with No hay comentarios

templo-flamenco-1

Más de 15 artistas de prestigio participan en las veladas de la cueva del Albaicín

Cenar o tomar una copa mientras se ve un espectáculo jondo de calidad. Es la propuesta de El Templo del Flamenco, cueva tablao situada en el Albaicín. Según la leyenda, en ella se realizaban reuniones clandestinas donde campesinos, moriscos, judíos y gitanos se reunían para disfrutar de la música. Pero con la llegada de los Reyes Católicos, estos encuentros se prohibieron.

Con los años, la cueva fue golpeada por el paso del tiempo, hasta que se reconstruyó para darle la configuración actual en forma de crucero. Hoy día es una de las cuevas más grandes dedicada al espectáculo flamenco en Granada.

El tablao ofrece uno de los mejores espectáculos flamencos en Granada. Cuenta con una plantilla de más de quince artistas de contrastada calidad y experiencia. Durante la velada se realizan dos pases de 35-40 minutos cada uno, con un descanso de 10 minutos para el cambio de vestuario de las bailaoras.

Los artistas son Raúl Prieto, Kiko Anaya y Jesús Blanco (bailaores); María Villena, Vanesa Vargas, Carmen Villena y Cristina Aguilera (bailaoras); Trini Amador (cantaora), Iván Vallejo (cantaor) y Manolín Cortes (guitarrista).

Todos contribuyen a crear un espectáculo lleno de fuerza, emoción y magia, dirigido por el carismático Antonio Vallejo. Por el tablao desfilan todos los palos jondos: alegrías, tangos, soleá por bulerías, seguiriyas y bulerías, entre otros.

Sin prisas
El Templo del Flamenco ofrece un espectáculo por día. Resulta ideal para disfrutar de una buena velada sin prisas. Entre semana se respira un ambiente más familiar, tranquilo y romántico; los shows de viernes y sábados siempre son más bulliciosos.

El local abre de lunes a jueves a las 21 h y los shows comienzan media hora después. Viernes y sábados, sus puertas abren a las 21, pero los espectáculos arrancan a las 22 h. El precio de la entrada, con espectáculo y consumición, sale 26 € por persona.

El Templo del Flamenco
Pernaleros Alto, 41 (junto Placeta Liñán)
Información: 958 963 904 – 622 500 052.
reservas@templodelflamenco.com
www.templodelflamenco.com

 

No hay comentarios

Comments for El Templo del Flamenco, refugio del mejor jondo are now closed.