JUN13-GRANADA

Written by admin. Publicado en TIPO DE EVENTO

Tagged:

Published on junio 03, 2013 with No hay comentarios

EN PORTADA: El 62º Festival Internacional de Música y Danza llega con un programa variado y de alta calidad. Del 21 de junio al 12 de julio, la gran cita cultural de Granada acogerá 34 espectáculos en diferentes puntos de la ciudad.

Entre las novedades se encuentra el ciclo ‘Flamenco del Milenio’, que reunirá a grandes nombres: Paco de Lucía, que clausurará el festival; José Mercé, Dorantes, y los espectáculos ‘Flamenco Hoy’, de Carlos Saura,  y ‘Lo Real’, innovador montaje de Israel Galván.

En el apartado sinfónico destacan las presentaciones de la Orquesta Nacional de Francia, bajo la batuta de Daniele Gatti y con un repertorio basado en obras de Wagner y Verdi. Dos compositores de registros diferentes del que se cumplen 200 años de sus nacimientos (vieron la luz en 1813, con cinco meses de diferencia).

También, la Orquesta Nacional de España, de la mano de Vladimir Fedoseyev, con un programa que incluye la imponente ‘La consagración de la primavera’, de Stravinski; y  ‘Concierto para violín y orquesta en Re mayor, op. 35’, de  Chaikovski. La Orquesta Filarmónica de la Scala de Milán, con Christoph Eschenbah, piezas de Chaikovski y Beethoven y el joven violinista Michael Barenboim como invitado.

No faltará a la cita la Orquesta Ciudad de Granada, con Harry Christopher y el Réquiem de Mozart en el repertorio, y con el coro The Sixteen de acompañamiento.

También sonarán otras músicas, como las que proponen Ute Lemper, Michael Nyman o el guitarrista David Rusell. Los tres artistas exhibirán su peculiar universo creativo, en conciertos diseñados especialmente para el festival.

Un recital del violagambista Jordi Savall recordará músicas milenarias para celebrar el Milenio del Reino de Granada.

portada-granada-JUN13-face

En escena
La Fura dels Baus irrumpirá en el Palacio de Carlos V con su renovadora versión de la ópera Orfeo ed Euridice, de Gluck. Una pieza estrenada a mediados del siglo XVIII con el ánimo de reformar el arte lírico, que ahora la prestigiosa compañía retoma con su sello. Contará con los servicios de la Orquesta Sinfónica BandArt.

El público podrá ver la extraordinaria producción ‘El retablo de maese Pedro’, con escenografía de Enrique Lanz, que a través de marionetas y títeres recreará la obra del mismo nombre que Manuel de Falla estrenó en París hace 90 años.

Danzas
Como es habitual, la danza tomará el Generalife. Prestigiosas compañías presentarán propuestas clásicas y contemporáneas. Actuarán Les Ballets de Monte-Carlo, Ballet Nacional de Marsella, y Compañía Nacional de Danza.

El Ballet del Teatro de la Ópera de Roma, con la participación estelar de Tamara Rojo, se estrenará en el festival con dos clásicos indispensables: ‘La Sylphide’, el primer ballet romántico, y ‘Don Quijote’, emblema de lo español en la danza académica. Y como artista invitada, la excelsa Tamara Rojo.

A todo ello hay que sumarle las propuestas del FEX. Todo, a lo largo de 22 días. Una semana más respecto al año pasado.

fest-musica-13-3

Entradas
Las entradas se pueden conseguir en la web www.ticketmaster.es/granadafestival. También, en la taquilla del festival en el Corral del Carbón (958 221 844), de lunes a viernes, de 11 a 13.30; y jueves también de 17 a 19 h, hasta el 7 de junio.

Del 10 al 20 de junio, de lunes a viernes, de 11 a 13.30 y 17 a 19, y sábados, de 11 a 13.30 h.

A partir del día 21 y hasta el 12 de julio, mismo horario todos los días excepto el domingo, sólo por las mañanas. En cada recinto se abrirá la taquilla una hora antes del espectáculo para la recogida y venta de entradas, si quedasen disponibles.

Hay descuentos a menores de 26 y mayores de 65 años.

Más información en www.granadafestival.org.

No hay comentarios

Comments for JUN13-GRANADA are now closed.