La fusión, estrella del Jazz en el Lago

Written by admin. Publicado en DESTACADOS, Musica-Granada, TIPO DE EVENTO

Tagged:

Published on junio 10, 2013 with No hay comentarios

bill-evans-web

El festival reúne a David Pastor, Bill Evans, Jesús Hernández y Chano Domínguez, músicos reconocidos por su capacidad para experimentar con otros géneros

El Jazz en el Lago llega a su 12 edición con un cartel  en el que predomina el diálogo entre el jazz y otras músicas. Serán dos días, el 5 y 6 de julio en el hermoso paraje de la Ermita de los Tres Juanes (Atarfe), en los que se podrá ver el presente artístico de cuatro grandes artistas.

El viernes 5 actuará  el trompetista español David Pastor, intrépido artista capaz de colaborado con artistas internacionales como Clark Terry, Chris Cheek, Mike Mossman, Steve Marcus, Richie Cole, Dennis Roland o Paquito D’ Rivera, así como sumarse a las grabaciones de Presuntos Implicados, Michael Bubble, Armando Manzanero, Celia Cruz, Lucrecia, Martirio o Seguridad Social.

Ha tocado en los festivales de jazz tan prestigiosos del mundo. En el Jazz en el Lago subirá al escenario con la Big Band de Atarfe, poderosa formación que interpreta desde jazz hasta funky, rock y blues.

Esa misma noche actuará el saxofonista americano Bill Evans y su Soulgrass Band. Presentará su último trabajo, ‘Dragonfly’, donde fusionar jazz con funk.  Evans ha colaborado con Miles Davis, Mahavishnu Orchestra, Herbie Hancock, Mick Jagger o Steps Ahead, entre otros.

Cuenta con un Grammy por su disco ‘Soulgrass’. Es uno de los grandes saxofonistas de la actualidad.

El sábado 6 será el turno del compositor y pianista Jesús Hernández, muy influenciado por el flamenco, la música brasileña y africana. Todo ello se refleja en su nuevo disco, ‘Bojaira’, que el artista repasará en formato trio. Como invitados tendrá a Julián Sánchez (trompeta), Guga Murray (guitarra), Sergio Gómez ‘El Coloraito’ (cante) y Rubem Dantas (percusión).

Hernández ha colaborado con Enrique Morente, Hafez Modir y Steve Willianson, entre otros. Y en composiciones para obras teatrales, video performance y videojuegos.

chano-dominguez-web

Cierra la noche el pianista Chano Domínguez con una nueva mirada sobre el repertorio del genial trompetista Miles Davis (más concretamente, de su álbum ‘Kind of blues’). El flamenco será protagonista. Contará con el apoyo de Blas Córdoba (cajón y cante), Omer Avital (contrabajo) y David Xirgu (batería).

XII Jazz en el Lago
23 h – Ermita de los Tres Juanes

Viernes 5 de julio
David Pastor & Big Band Atarfe
Bill Evans Soulgrass Band

Sábado 6 de julio
Jesús Hernández Group
Chano Domínguez Flamenco Sketches

Entradas: 12 €  (abono dos días, 20 €)

No hay comentarios

Comments for La fusión, estrella del Jazz en el Lago are now closed.