Movimientos que sanan el cuerpo y la mente


El Espacio Holístico Ana Otero ofrece terapias alternativas como Vinyasa Yoga, Kundalini Yoga, Yoga Dance, Danza 5 Ritmos y Flamenco Orgánico

El Espacio Holístico Ana Otero tiene como objetivo integrar cuerpo, mente y espíritu a través de diversas terapias corporales. Ana Otero, bailarina profesional y doctora en Danza (Universidad Americana del Cairo), está al frente de esta escuela.

Otero lleva años dedicada al yoga y a diferentes terapias corporales unidas a la corriente filosófica de la psicología transpersonal.  Ha vivido en Estados Unidos, Emiratos Árabes y El Cairo, y ha recibido entrenamiento de diversos maestros en la India y Sri Lanka.

 

El Espacio Holístico Ana Otero ofrece las siguientes terapias:

 

  • Vinyasa Yoga

El Ashtanga Vinyasa Yoga es uno de los estilos de yoga más dinámicos, no muy practicado en España dado que aquí la concepción general del yoga es el de una práctica física suave. Este estilo de yoga fue impulsado e introducido en Occidente por el maestro Sri. Pattabhi Jois de Mysore (India), quien aún hoy día, a sus 90 años, sigue impartiendo clases y seminarios intensivos en todo el mundo.

El estilo consiste en la repetición de una secuencia de asanas (posturas), siempre en el mismo orden. Esta fluidez dentro de cada vinyasa (secuencia de posturas) logra equilibrar los chakras (centros de energías en el cuerpo). Así, se adquiere un cuerpo sano y fuerte, y se logra el equilibrio entre cuerpo y mente.

 

  • Kundalini Yoga

Kundalini es el yoga de la conciencia, el yoga más antiguo que se conoce. Es una disciplina sagrada que proviene de la India y comprende, de forma integral, todas las ramas del yoga. Es un yoga dinámico y vital, en el que se trabajan todos los aspectos del ser humano, capaz de provocar una profunda transformación tanto interior como exterior.

Las clases de Kundalini Yoga comprenden asanas (posturas), pranayama (ejercicios de respiración), meditación, mantras y relajación. Más que una simple práctica, el Kundalini Yoga es una filosofía de vida que incluye, entre otras cosas, enseñanzas sobre salud y nutrición, sobre las relaciones entre hombres y mujeres, a la vez que ofrece una visión cósmica del ser humano.

 

  • Yoga Dance Método Ana Otero

Yoga Dance es un método de enseñanza basado en la aplicación sistemática del yoga en el arte de la danza. El Yoga Dance no sólo ofrece elasticidad y emociones, sino que al ser acompañado por la danza mejora la coordinación, incrementa la motivación, tonifica los músculos de todo el cuerpo -incluidos los de la cara- y mejora la agilidad. Resulta muy necesaria para mover hábilmente cada parte del cuerpo.

Las posturas, asanas, se bailan para crear una toma de conciencia de cuerpo-mente y las combinaciones posturales se convierten en coreografías terapéuticas. A la vez, en el plano espiritual se equilibran y se purifican los chakras y se trabaja la Kundalini, que dormita en la base de la columna dorsal.

 

  • Danza Oriental

La Danza Oriental es un baile sofisticado, sensual, y con un vocabulario amplio de movimientos.  Posee una dimensión terapéutica y espiritual que se remonta a un pasado lejano, cuando se practicaba en los templos sagrados de Egipto y la India. El desbloqueo de tensiones y emociones y la aproximación de la mujer a su propia identidad son algunos de los beneficios que aporta a quienes la practican.

 

  • Danza 5  Ritmos ®

La práctica de la Danza 5 Ritmos® es una disciplina que entrelaza arte, meditación y movimiento. Fue creada por Gabrielle Roth (EE UU) hace más de 30 años. Roth habla de los 5 Ritmos® como energías que se manifiestan en la vida misma, así como también en nuestro cuerpo y que son: fluido, staccato, caos, lírico y Quietud. Cada ritmo lleva a una conexión más profunda y en unidad con la mente, cuerpo y emociones; conecta con nuestro ser, con la verdad y libertad de una forma orgánica y simple.

 

  • Flamenco Orgánico

El Flamenco Orgánico busca regresar a los orígenes del jondo, poniendo énfasis en las influencias árabes, judías y gitanas. Es una danza de mestizaje que combina los movimientos de la danza flamenca con los de la danza oriental y de las danzas zíngaras.  El Flamenco Orgánico se baila descalzo (de ahí el nombre orgánico). Constituye una gran terapia del espíritu, y fomenta la intuición y la expresión individual.

Intensivos de fin de semana. Espacio Holístico también ofrece talleres intensivos de fin de semana y cursos de nueve meses para la formación en Yoga Dance método Ana Otero

 

Espacio Holístico Ana Otero
Carlos Pareja, s/n (fachada violeta) – Granada
+958 993 201 /633 038 327
+ anaoterodance@gmail.com
+ www.anaoterodanza.blogspot.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *