Vuelve el cine de verano al Memoria de Andalucía

Written by admin. Publicado en Cine-Granada, DESTACADOS, TIPO DE EVENTO

Tagged: ,

Published on junio 18, 2013 with No hay comentarios

blade-runner

¿Puede haber una imagen más sugerente que la de una nave espacial surcando el espacio, frente a los ojos del espectador, en una pantalla gigante y con la bóveda del cielo estrellado de una noche de verano sobre la cabeza?

Al igual que en los tres veranos anteriores, el Memoria de Andalucía CajaGranada transforma la Plaza de las Culturas de su museo, los martes a las 22 h, en un cine de verano que acogerá a espectadores de todas las edades, gustos y tipologías.

El ciclo ‘Cine bajo las estrellas: clásicos de Ciencia Ficción’ proyectará perlas del género, entre el 18 de junio y el 3 de septiembre, con entrada gratuita.

Tras el clásico de anticipación, ‘Blade Runner’ (18/6), dirigido por Ridley Scott, seguirán otros títulos imperecederos como ‘2001. Una odisea del espacio’, cuyo enigmático monolito ha derramado litros de tinta, o ‘Alien, el octavo pasajero’, el comienzo de una saga exitosa.

‘Stargate’ y la revolucionaria ‘Avatar’, que rompió todos los récords imaginables de taquilla, conducirán al espectador a mundos rebosantes de imaginación y fantasía, más allá de las estrellas conocidas. También habrá ocasión de acompañar a Arnold Schwarzenegger a Marte en ‘Desafío total’.

El mes de agosto habrá tres películas de uno de los grandes maestros del género: Steven Spielberg. Serán ‘Encuentros en la tercera fase’, ‘Inteligencia artificial’ y ‘E.T.’.

El colofón al ciclo lo pondrán dos títulos con protagonistas muy especiales: los robots de ‘El quinto elemento’ y ‘Wall E’.

No hay comentarios

Comments for Vuelve el cine de verano al Memoria de Andalucía are now closed.