Dos días de Verbena con Títeres

Written by granada. Publicado en DESTACADOS, Festivales-Granada, Teatro-Granada

Tagged: , , ,

Published on julio 02, 2013 with No hay comentarios

Verbena con títeres

La clásica cita de la Huerta de San Vicente se extiende a dos jornadas por primera vez. Se presentarán cinco compañías españolas y una italiana

Golosinas, refrescos, chuches y títeres. Un clásico del verano granadino. La Verbena con Títeres de la Huerta de San Vicente celebra su 16º edición el lunes 15 y martes 16 de julio, desde las 21 h, con compañías españolas y una italiana.

Las agrupaciones pondrán la magia con historias fantásticas, no sólo para los niños sino también para personas de todas las edades. Los títeres siempre sorprenden.

Desde las 21 y hasta las 00.30 h aproximadamente,  las compañías de teatro de títeres representarán sus espectáculos entre globos, guirnaldas, farolillos y puestos de patatas asadas, recreando el ambiente de las verbenas tradicionales.

Agrupaciones

El lunes 15 actuarán las compañías Pelmanèc (Barcelona), Yllana (Madrid), La Chana Teatro (Salamanca) y Siesta Teatro (Granada). El martes 16 repetirán estas dos últimas y se les sumará Etcétera (Granada), que estrenará obra, y Teatro Necessario (Italia).

La Verbena con Títeres en la Huerta de San Vicente se ideó en 1998 para presentar cada verano diversas compañías de teatro de títeres con propuestas artísticas de calidad e innovación, en el marco de una verbena que recrease la atmósfera de las tradicionales fiestas populares.

Siempre se buscó a compañías con planteamientos que abarcasen desde la fidelidad a la tradición hasta las propuestas más vanguardistas, dirigidos a público de todas las edades.

La Verbena con Títeres es una de las iniciativas más interesantes de los veranos de la ciudad. Es gratuita, y congrega cada año a miles de personas.

A lo largo de todas sus ediciones actuaron algunos de los mejores representantes del teatro de títeres del panorama internacional. Compañías procedentes del Reino Unido, Francia, Italia, Cuba, República Checa, Argentina, Chile, Bélgica o Canadá compartieron cartel con las mejores compañías españolas.

XVI Verbena con Títeres
Huerta de San Vicente
Lunes 15 y martes 16 de julio, 21 h
Entrada gratuita

Visita a la casa museo

La casa museo de Lorca ha iniciado su horario de verano. Hasta el 15 de septiembre abrirá de martes a domingos, de 9.15 a 14.15 h. En miércoles no festivos la entrada es gratuita.

El resto de días sale 3 € para adultos y 1 € para niños, pensionistas y estudiantes.  Todas las visitas son guiadas.

No hay comentarios

Comments for Dos días de Verbena con Títeres are now closed.